Alto Gállego

NATURALEZA

Rutas guiadas en la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala

Se han diseñado seis itinerarios con árboles singulares para visitar 4 días

Asistentes a la presentación de las nuevas rutas el jueves pasado.
Asistentes a la presentación de las nuevas rutas el jueves pasado.
Mercedes Portella

La Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala pone al alcance del público la magia de los árboles y arboledas singulares de Aragón a través de nuevas rutas aptas para todos los públicos. El objetivo de este nuevo proyecto, que cuenta con la colaboración de varias organizaciones públicas y privadas, es crear nuevos atractivos turísticos para diversificar la oferta cultural y natural en este espacio.

Con este fin, se han diseñado y señalizado itinerarios en torno a seis rutas guiadas abiertas al público este domingo y el lunes 31 de octubre, además del 5 y 6 de noviembre. Las plazas son limitadas y para poder participar es necesario reservar en el 974 486 472.

El proyecto ofrece rutas sencillas y accesibles a todas las edades. Son rutas a seis árboles y arboledas: el Tejo de L’Asieso en Biescas, el Abeto de los Tres Quiñones en Panticosa, la Mosquera de Oto, el Quejigo de Asín de Broto, el Tejo de la Mirona en el cañón de Añisclo y los Taxos (tejos) de Crapera en Bujaruelo. “Todos ellos cuentan con características únicas que los hacen merecedores de ser parte destacada del patrimonio natural y cultural de Aragón y ser contemplados desde el respeto y la admiración”, explicó el director general de Medio Natural y Gestión Forestal, y presidente del Consorcio de esta reserva, Diego Bayona, el jueves pasado.

Destacó la importancia de “diversificar” la oferta turística en estos espacios “para potenciar diferentes tipos de visitantes para desestacionalizar el turismo”. Y aseguró que “el éxito de afluencia de visitas que ha tenido la Carrasca de Lecina, elegida Árbol Europeo del 2021, nos demuestra que los árboles pueden ser un recurso muy atractivo e interesante para las personas que vienen a visitar la Reserva”.