Alto Gállego

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Consejo de Infancia de Sabiñánigo apuesta por mejorar la inclusión

Sus miembros reciben la banda que les acredita de manos de la alcaldesa

Nuevo Consejo Municipal de Infancia de Sabiñánigo, este lunes tras recibir las bandas.
Nuevo Consejo Municipal de Infancia de Sabiñánigo, este lunes tras recibir las bandas.
M.P.

Los nuevos miembros del Consejo Municipal de Infancia de Sabiñánigo recibieron este lunes las bandas que les acredita, de manos de la alcaldesa Berta Fernández, quien dijo que es “muy importante” escucharles “para que nos podáis contar cómo veis vosotros nuestro municipio y qué cosas son mejorables para que la vida aquí sea más agradable”.

Los chavales, entre todos, leyeron el manifiesto “Por un ocio inclusivo”, que elaboraron en el encuentro de consejos de infancia y adolescencia que se celebró en Jaca hace unas semanas, donde pusieron en común su visión sobre la diversidad y el ocio. “La diversidad nos hace mejores. La inclusión está avanzando, pero hay que trabajarla más”.

En el mismo, instan “a las personas adultas que tienen responsabilidad en los ayuntamientos” a hacer accesibles los espacios de ocio, a colocar pictogramas y lenguaje de signos, y solicitan ludotecas infantiles y espacios para jóvenes “adaptados para todas las personas”. También piden organizar actividades “que podamos realizar todos, tengamos o no discapacidad, diferentes creencias, situaciones económicas, orientación sexual e identidad de género”.

Estos chicos y chicas se comprometen “a acoger y a tratar a todas las personas con respeto, a seguir luchando por los derechos de la infancia, y a colaborar en talleres y actividades ayudando a personas con diversidad para que puedan participar”. Y solicitan, entre otras cosas, “mesas de pícnic y más bancos, parques para personas mayores y arreglar las aceras”.

Al acabar, Berta Fernández dijo que estudiarán sus peticiones y les pidió que piensen en organizar un juego inclusivo para las actividades de Diversabi y Chugando, de las próximas navidades, así como “que nos ayudéis en usar mejor las luces y las calefacciones en las instalaciones a las que vosotros accedéis”.