Alto Gállego

distinciones

Lillas Pastia, Tatau, Espacio N del Sotón y Callizo renuevan estrella Michelín

La Era de los Nogales  de Sardas entra en la lista de Bib Gourmand de la provincia

El Lillas Pastia de Carmenlo Bosque fue el primer restaurante aragonés en obtener esta distinción.
El Lillas Pastia de Carmenlo Bosque fue el primer restaurante aragonés en obtener esta distinción.
Pablo Segura

La Guía Michelin desveló la tarde de este martes desde el Palacio de Congresos de Toledo sus nuevas Estrellas para restaurantes de España y Portugal. Además, otros 38 lucirán a partir de ahora, la distinción Bib Gourmand, merecedores de esta placa por su relación calidad-precio. Entre ellos, se encuentra La Era de los Nogales, en Sardas (comarca de Alto Gállego), que figura como novedad este año dentro de esta selección dentro de Aragón junto con es.Table (Zaragoza) y Existe (Mosqueruela, Teruel).

En la provincia de Huesca son cuatro los establecimientos que cuentan, además, con la preciada estrella Michelin: Tatau y Lillas Pastia (ambos en la capital), Espacio N (Esquedas), y El Callizo (Aínsa). La Península Ibérica cuenta ya con 281 establecimientos Bib Gourmand, tras las 38 novedades para 2023, 31 de ellas en España y siete más en Portugal. En Aragón, se ha sumado este año a este selecto club Gente Rara, en Zaragoza. La capital aragonesa cuenta además con otras dos estrellas, que ostentan Can Cook y La Prensa. En Teruel se encuentra además El Batán, en la localidad de Tramacastilla.

La Guía Michelin desvelaba la tarde de este martes desde el Palacio de Congresos de Toledo sus nuevas Estrellas para restaurantes de España y Portugal, una cita en la que Atrio (Toño Pérez, Cáceres) y Cocina Hermanos Torres (Sergio y Javier Torres, Barcelona) se colocaron en la constelación de los elegidos colgándose la tercera Estrella.

Una gala en la que también otros tres restaurantes sumaron su segunda distinción. Se trata de Deessa, de Quique Dacosta, en Madrid; Pepe Vieira, de Xosé Cannas, en Serpe (Galicia); y El Rincón de Juan Carlos, de Jonathan y Juan Carlos Padrón, en Adeje (Tenerife).

Además, 34 establecimientos aparecen por primera vez con una Estrella; 38 lucirán a partir de ahora la distinción Bib Gourmand; y se añaden al olimpo de España 14 Estrellas Verdes.

En total, la Guía 2023 recoge 1.401 restaurantes de toda España, Portugal y el Principado de Andorra, entre los que se encuentran 13 con tres Estrellas, 41 con dos Estrellas, 235 una Estrella y 281 con Bib Gourmand.