Alto Gállego

GUÍA MICHELÍN

Toño Rodríguez: "Esta distinción es un paso más para todo el equipo, para seguir adelante"

El chef de La Era de los Nogales se muestra contento con el reconocimiento y apuesta por seguir creciendo

Toño Rodríguez, de la Era de los Nogales de Sardas.
Toño Rodríguez, de la Era de los Nogales de Sardas.
Mercedes Portella

El restaurante La Era de los Nogales que se encuentra en el pueblo de Sardas, municipio de Sabiñánigo, ha recibido la distinción de Michelin “Bib Gourmand” que premia la calidad-precio de los platos en esta afamada guía gastronómica.

El chef Toño Rodríguez mostraba ayer la satisfacción de todo el equipo por este logro que abre el camino, cada vez más cerca, de conseguir una estrella Michelin. “Estamos muy contentos con esta distinción que nos motiva para querer más cosas, seguiremos peleando por conseguir una estrella”, ha asegurado. “Este año hemos crecido en todos los sentidos y estamos trabajando duro para seguir haciéndolo. Esta distinción es un pasito más para todo el equipo seguir adelante, hace cuatro días solo éramos un catering y ahora ya somos más”, ha remachado.

Mejorar y mejorar es una constante, dice Toño Rodríguez. “Ahora estamos muy bien, pero de aquí a un año estaremos mucho mejor”, ha detallado el chef. “Con toda mi gente -describió- somos un equipo, somos una familia con un buen ambiente que trasmitimos a los clientes”. Y ha añadido que el que les reconozcan con esta distinción “está muy bien para seguir avanzando, y como digo, mejorando. Nosotros vamos a continuar trabajando duro todos los días”, ha concluido.

Toño Rodríguez -el único de Aragón-, es uno de los doce cocineros que forman la Selección Española de Cocina Profesional que participa en el Campeonato del Mundo 2022 que se celebra del 26 al 30 de este mes en Luxemburgo donde ya se encuentra la selección.

El objetivo de “La roja de la cocina”, que se encarga de las elaboraciones de la mesa fría, es mejorar el buen resultado conseguido en 2016 en las Olimpiadas de Cocina en Alemania, donde España ganó la medalla de bronce en Arte Culinario y Arte Pastelero. l