Alto Gállego

El equipo de gobierno de Biescas se plantea prorrogar el presupuesto

La alcaldesa acusa a la oposición de querer “eliminar” la feria de la Primavera

Feria de Primavera de Biescas.
Feria de Primavera de Biescas este año 2022.
Mercedes Portella

El grupo de gobierno (PAR) del Ayuntamiento de Biescas prorrogará los presupuestos “y así la Feria de la Primavera de 2023 podrá celebrarse, si continúa la pretendida determinación de eliminarla por parte de los grupos de la oposición”, explica la alcaldesa, Nuria Pargada. 

“Se les han aceptado seis enmiendas de las ocho que han presentado y otra de sus propuestas ya ha sido incluida, pero se niegan a celebrar esta feria quitando esa partida y fondos de fiestas, sin motivos razonables”, dice la edil. “Hemos mostrado sobrada voluntad de participación y acuerdo para sacar adelante los presupuestos”.

Según la alcaldesa, “en el PAR, compartimos el renovar juegos infantiles, Este año se ha apostado por aparatos de ejercicio de adultos, pero nunca a costa de eliminar esta feria que dinamiza la actividad social y económica de comercios y hostelería. Ellos dicen que la feria no aporta nada y se puede prescindir. No es así. También pensamos asfaltar los aparcamientos, pero no hace falta restar fondos de las fiestas”. 

Si no es posible aprobar nuevos presupuestos, “la prórroga del actual es el procedimiento normal y legal para permitir que celebremos la Feria de la Primavera, y seguir disfrutando de las fiestas sin tener que reducir ningún acto, mantener todos los servicios y afrontar nuevas inversiones”, concluye.

La concejala socialista Lorena Cajal dice que cuando la oposición (PSOE, PP y CHA) “presentamos las enmiendas, nuestra intención era hacer inversiones y arreglar el patio de las escuelas, y ahora el titular es que no queremos hacer la Feria de la Primavera cuando este certamen tiene una bolsa de 131.000 euros y nosotros hemos quitado 17.000 euros. Si la feria se quiere hacer por el equipo de gobierno se puede hacer, insistimos, nosotros no podemos renunciar a hacer el patio de las escuelas”. Añade que las fiestas “se pueden hacer con menos dinero si se gestiona bien. Es más importante destinar el dinero de festejos y ferias a inversiones en el municipio y con una buena gestión se puede tener las dos cosas”.