Alto Gállego

PATRIMONIO

Las iglesias del Serrablo abren sus puertas cada sábado de diciembre

En grupos de 25, se dan a conocer los paisajes, monumentos y entorno de una forma amena

Alrededores de la Iglesia de San Juan de Busa, situada en el camino de Lárrede a Oliván (Biescas).
Alrededores de la Iglesia de San Juan de Busa, situada en el camino de Lárrede a Oliván (Biescas).
M. P.

La Comarca del Alto Gállego inició ayer las visitas guiadas a las iglesias de Serrablo y seguirá durante los sábados de este mes de diciembre. En esta actividad dirigida a todo el público, se dan a conocer, “nuestros monumentos, paisajes y entorno, de una forma amena y divertida”, explicaron desde el Área Comarcal de Turismo.

Durante el recorrido se conoce la arquitectura y el arte medieval de las Iglesias de San Pedro de Lárrede, San Juan de Busa y San Martín de Oliván. Además de disfrutar de sus localizaciones también se conoce la historia de su entorno. El punto de encuentro del grupo (limitado a 25 personas) es el Centro de Interpretación de las Iglesias de Serrablo que se encuentra en el pueblo de Lárrede. La cita es los sábados a las once y media, siempre con previa inscripción.

El Área Comarcal de Turismo recuerda que la reserva para acudir a la visita, debe realizarse enviando un e-mail a la dirección iglesiasdeserrablo@gmail.com indicando fecha, nombre y número de adultos y niños. El precio por persona es de 3 euros los adultos y de 2 euros los niños (de 7 a 12 años ambos incluidos), para los menores de 7 años es gratuita. El importe se abonará al guía al principio de la actividad.

“La reserva de plaza se mantendrá para las personas inscritas, siempre y cuando cuenten con la confirmación por escrito del Área de Turismo de la Comarca y estén presentes en el punto de encuentro a la hora establecida para la salida de ruta”.