Alto Gállego

Sabiñánigo se acerca a la Navidad con la feria Puerta del Pirineo

La segunda edición de esta cita abrirá desde el viernes hasta el domingo en el polideportivo de la plaza de la Constitución

Berta Fernández e Isabel Mañero han presentado este martes la muestra.
Berta Fernández e Isabel Mañero han presentado este martes la muestra.
Mercedes Portella

La capital del Alto Gállego celebra la segunda edición de la feria Puerta del Pirineo. Se abre al público este viernes a las cinco de la tarde en el polideportivo de la plaza de la Constitución, y hasta el domingo a las dos de la tarde. El sábado estará abierta de once a dos y de cinco a nueve.

La alcaldesa Berta Fernández y la concejala de promoción, Isabel Mañero, han presentado este martes esta muestra que reunirá a 30 expositores y se completará con varias actividades. El viernes nada más abrir las puertas, el público infantil podrá disfrutar con la actuación de “Gimeno”, asiduo colaborador del programa de Cadena Cien “Buenos días, Javi y Mar”, donde se encarga de jugar y entrevistar a los niños y niñas. Y a las ocho y media llegará para todos el espectáculo “Cheminerum” con Civi Civiac.

El sábado se ha programado un taller de macramé para adultos a las doce de la mañana y a las siete de la tarde, y otro infantil para pintar camisetas a las cinco y media que se repetirá el domingo a las once. Isabel Mañero comentó que para acudir a estos talleres se necesita inscribirse en el Molino Periel o en el 974484250. Además, el domingo de doce y media a dos, tendrá lugar una demostración de forja con Rulo Forja de Ibort.

Berta Fernández ha dicho que en esta feria “encontraremos productos especiales de artesanía con un marchamo de exclusividad, y contaremos con puestos de asociaciones de nuestra localidad”.

La alcaldesa ha comentado que la idea con este mercado “es dinamizar los días previos a la Navidad y crear una sinergia con el comercio local”.

Mañero ha explicado que este año encontraremos puestos nuevos que no estuvieron el pasado. “De la edición anterior hay alguno que no puede venir, pero se quedan con ganas de volver y esto nos anima a seguir con esta iniciativa”.

La alcaldesa y la concejala invitan a “a pasar por esta feria y a disfrutar de ella, así como de las actividades que hemos preparado”.