Alto Gállego

TRADICIONES

Belenes, rutas o música, en la Navidad de Biescas

La localidad organiza un completo programa que recupera la San Silvestre y la Nochevieja e incluye las jornadas de Erata

Antonio Lalaguna, Nuria Pargada y Marta Luis.
Antonio Lalaguna, Nuria Pargada y Marta Luis.
M. P.

Biescas dio la bienvenida a la Navidad el día 3 con el encendido de luces y Árbol de los Deseos, la inauguración del belén de la Serrería y el III Concurso de decoración de balcones y fachadas. Ayer, en la presentación de actividades, la alcaldesa Nuria Pargada destacó la ruta del poncho y la de los belenes para visitar los de la iglesia del Salvador, la Serrería o el de los porches de la plaza del ayuntamiento, además de los que la Hermandad de Santa Elena ha puesto en la ermita y en la cascada. 

La asociación Erata coloca otro en el monte Erata. Esta ruta se incluye en las visitas guiadas con la responsable de la oficina de turismo, Marta Luis, que serán los días 28 de diciembre y el 4 de enero. Otros atractivos son la ronda de villancicos o el mercado navideño. 

Nuria Pargada comentó que se retoma la carrera San Silvestre, la fiesta de Nochevieja infantil el día 30 y la de adultos el 31. Y ya en enero, el día 5 llegarán los Reyes Magos y el 7 actuará el Grupo Folclórico Santiago. Los días 2, 3 y 4 de enero se celebran las jornadas de Erata, en las que se entregará la Distinción Erata 2022 a Gregorio Isábal, de Orós Bajo, avanzó el presidente de Erata, Antonio Lalaguna.

Etiquetas