Alto Gállego

AYUDAS  

Jorge Bruned y Beatriz Bazo consiguen la beca académica López Otín

Los estudiantes optarán a cursar un máster universitario artístico y de ingeniería informática

Reunión del jurado y los estudiantes que han sido galardonados con la beca académica Carlos López Otín.
Reunión del jurado y los estudiantes que han sido galardonados con la beca académica Carlos López Otín.
Ayuntamiento de Sabiñánigo

Jorge Bruned Alamán y Beatriz Bazo Moliner, han sido los dos seleccionados entre los diez candidatos presentados para la concesión de dos becas “Carlos López Otín” y cursar un máster universitario. Estas ayudas las otorga el Ayuntamiento de Sabiñánigo desde 2017 y con ellas pretende recompensar la dedicación al estudio contribuyendo a financiar los gastos que conlleva este tipo de formación académica, pudiendo optar a ellas estudiantes empadronados en Sabiñánigo que estén cursando o vayan a cursar un máster universitario. Cada una de las becas está dotada con 10.000 euros.

Estas becas, que llevan el nombre del reconocido bioquímico de Sabiñánigo Carlos López Otín, surgieron tras el nombramiento del investigador Serrablés como hijo predilecto de Sabiñánigo, y hasta el momento han beneficiado a 12 estudiantes del municipio. La selección, contempla aspectos sociales, académicos y económicos, además de valorar una memoria redactada por cada aspirante, sobre el máster que quieren cursar, sus objetivos e inquietudes formativas y profesionales.

Jorge Bruned ha recibido la beca para cursar un máster en Máster en Ingeniería Informática para ampliar su formación en una disciplina tan extensa y tan cambiante para en un futuro trabajar en el mundo de la inteligencia artificial.

Y el proyecto de Beatriz Bazo esta ligado al ámbito artístico, y es para estudiar un máster en Teatro Musical en colaboración con Stage Entertainment, una productora de musicales mundialmente conocidos, que le va a permitir, mejorar su formación en especialidades de danza.

El jurado quiso dejar constancia “del excelente nivel académico, así como de la calidad de sus proyectos”, haciendo mención especial al presentado por Pablo Domínguez Aguilar “por su compromiso social y su influencia en el entorno”.