Alto Gállego

MÚSICA

Concierto solidario en Biescas para apoyar a la Asociación Autismo Huesca

El centro cultural Pablo Neruda de la localidad acogerá el evento este domingo

La platea del Centro Cultural Pablo Neruda preparada para el inicio de la muestra.
La platea del Centro Cultural Pablo Neruda.
Gerardo García

A beneficio de la Asociación Autismo Huesca, este domingo se celebra en el centro cultural Pablo Neruda de Biescas un concierto de música clásica. Esta iniciativa solidaria, que se ha programado a las cinco de la tarde, parte de la soprano Patricia Seral que actuará junto con Edith Artal (pianista) y Alejandro Escuer (barítono), y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Biescas y la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala. Las entradas se pueden adquirir en la biblioteca municipal y oficina de turismo de Biescas, en Huesca y en la tienda Bici Aventura de Sabiñánigo, y hay fila cero. Entre los asistentes se sorteará una cesta de productos de la Reserva y entradas para Biescas Aventura.

La jornada comenzará a las once con una visita guiada al Tejo de Lasieso, organizada por la Reserva, y dirigida especialmente a los miembros de la asociación. “Si el día acompaña se podrá comer al aire libre, y si no, en el polideportivo”, explica la alcaldesa Nuria Pargada. Esta no es la primera vez que el Consistorio colabora con Autismo Huesca, ya que en 2019 se celebró un encuentro en esta localidad.

La soprano Patricia Seral explica que el repertorio tendrá arias de Mozart, Verdi y alguna zarzuela. “Lo hemos preparado con mucho cariño, esta música siempre llega al público”.