Alto Gállego

ALT O GÁLLEGO - SEMANA SANTA

Biescas se prepara para las actividades previstas para esta Semana Santa

El programa comienza este sábado con la muestra de pinturas de montaña y esquí, de Ricardo Montoro

Un instante de la presentación de actividades y actos de la Semana Santa en Biescas.
Un instante de la presentación de actividades y actos de la Semana Santa en Biescas.
M.P.

Biescas se prepara para la Semana Santa. Las actividades comienzan este sábado con la exposición de pinturas de esquí y montaña de Ricardo Montoro afincado en Tramacastilla de Tena, en el hall del Centro Cultural Pablo Neruda. Además, se proyectarán los cortos “Reset” y “El Pintor”, del cámara Carlos Martín Usón, y cuyo protagonista es el propio Montoro. “La exposición tiene obra desde 1979 hasta ahora, para que se aprecie mi evolución, es interesante”, comentó.

Tras la proyección habrá una cata de cerveza Tensina con quien Montoro colabora en el diseño de algunas de las etiquetas.

Y el miércoles se organizará otra cata con Bodegas Bal Minuta, ya que dos de sus vinos llevan etiquetas diseñadas por este pintor. Los actos de Semana Santa empiezan este domingo con la procesión del día de Ramos. El sábado día 8 acabarán estos actos con la presentación del libro “Historias, cuentos y leyendas del Pirineo” de José Antonio Adell y Celedonio García, a las siete y media de la tarde, en el Pablo Neruda.