SEMANA SANTA 2023
Vía crucis por las calles de Sabiñánigo
Acompañado por bombos y tambores, salió de la iglesia Santiago y finalizó en Cristo Rey

Sabiñánigo celebró el Viernes Santo el vía crucis por las calles de la localidad. Salió a las once de la mañana de la iglesia Santiago acompañado por el grupo de bombos y tambores de Puente Sardas.
Recorrió las calles Zaragoza, Santa Orosia, Santiago, Marqués de Urquijo, Valle de Tena y Serrablo, hasta llegar a la iglesia Cristo Rey, en la plaza de España, donde terminó. Los feligreses se fueron turnando para llevar la cruz de estación en estación.
La idea de sacar este vía crucis por las calles partió hace unos 13 años de la parroquia Cristo Rey. Primero salía por los alrededores de este templo y después, se incorporó el acompañamiento de bombos y tambores. Desde hace unos seis años, se alterna la salida y llegada de esta procesión un año desde cada iglesia, la de Cristo Rey y la de Santiago.
Y el mismo Viernes Santo la Cofradía Nuestra Señora del Pilar de Puente Sardas organizó a las ocho y media de la tarde la procesión que recorrió varias calles de este barrio.