TURISMO
Las pasarelas de Panticosa registran 3.000 personas en Semana Santa
La actividad permanecerá cerrada el fin de semana por obras y reabrirá por el puente de San Jorge

Las pasarelas de Panticosa han registrado la entrada de cerca de 3.000 personas en los días de Semana Santa. “Más de la mitad también hace la ruta de los miradores, y la mayoría pasa la jornada en Panticosa”, ha indicado el concejal de turismo José Pueyo. En cuanto a las pasarelas, el edil ha apuntado que mucha gente “repite la excursión porque no es lo mismo ver el paisaje en primavera que en verano o en otoño, los colores y la vegetación es diferente”.
Este fin de semana la actividad permanecerá cerrada por pequeñas obras, y a partir del puente de San Jorge se abren todos los fines de semana hasta mediados de julio. A partir de entonces se abrirán todos los días hasta mediados de septiembre. “Estamos contentos con la acogida que está teniendo esta oferta turística desde que se puso en marcha. Es una obra que ya está amortizada. La pasada temporada acabamos con 36.000 euros de beneficio que viene bien para invertir en otras cosas. No esperábamos la gran acogida que han tenido”, ha expresado.
Las pasarelas de Panticosa son un espectacular paso colgante por la pared del congosto, un atractivo que discurre rodeado de naturaleza salvaje y con singulares vistas sobre el propio río Caldarés, que ofrece una sucesión de badinas y pozas de agua.
José Pueyo ha apuntado que esta Semana Santa han sido muchos quienes se han decantado por las rutas en bicicleta eléctrica, “se está poniendo de moda”.