TURISMO
El Alto Gállego se suma a los talleres ornitológicos
El proyecto turístico se pone en marcha con un calendario de salidas mensuales por la zona hasta el mes de octubre

La Comarca del Alto Gállego apuesta por el turismo ornitológico. Este viernes se ha presentado en la sede comarcal en Sabiñánigo, el calendario de salidas y talleres ornitológicos que comienzan el día 22 y se realizarán mensualmente hasta el 14 de octubre. Se trata de un proyecto de la Asociación Turística Valle de tena (ATVT) en colaboración con Birding Aragón, la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala y la Comarca del Alto Gállego.
La ATVT lleva un tiempo trabajando en el desarrollo del turismo ornitológico. “Aparecemos en la web de Birding Aragón como destino turístico ornitológico y donde pueden descargarse los folletos de Miradores del Valle de Tena y Paseos, para descubrir la fauna en la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala. También hemos creado una sección de este turismo en la propia web de la asociación con diferentes propuestas de rutas ornitológicas, y hemos puesto en marcha el calendario de talleres y salidas , a las que ya se pueden apuntar los interesados. Huesca La Magia y Turismo Aragón han incluido el calendario en su agenda”, ha explicado Hugo Palacín de la Asociación Turística Valle de Tena.
La presidenta comarcal, Lourdes Arruebo, ha destacado el potencial que tiene este territorio para el turismo ornitológico “que nos puede ayudar a desestacionalizar el turismo. Comienzan una serie de acciones que esperamos tengan continuidad y atraigan a muchos aficionados a la ornitología no solo de nuestro país”.
Sergio García, gerente de la Reserva de la Biosfera ha remarcado que es importante vincular este turismo y otros, “a todo lo que tenemos en el territorio, para que quienes vengan puedan disfrutar de la amplia oferta cultural, patrimonio, de ocio, que presenta la zona”. Para acudir a las salidas ornitológicas es necesario inscribirse en la web de la ATVT donde se informa con detalle de estas actividades...