Alto Gállego

BMW Motorrad Days organiza su 19 edición en Sabiñánigo, en septiembre

La organización quiere llegar a 10.000 personas en el evento de este añ

Fernando Blasco, Berta Fernández y Juan Hernández, en la presentación del evento.
Fernando Blasco, Berta Fernández y Juan Hernández, en la presentación del evento.
M. P.

Sabiñánigo acogerá del 8 al 10 de septiembre el encuentro BMW Motorrad Days en su XIX edición que ayer miércoles se presentó en la localidad serrablesa.

Este 2023 la marca BMW cumple 100 años que celebran con un calendario de actividades y una de ellas es el evento de Sabiñánigo que el año pasado atrajo a unas 7.500 personas. En la presente edición la organización quiere llegar a 10.000 asistentes. Juan Hernández, marketing manager BMW Motorrad España, dijo que “apuestan por seguir haciendo más grande esta actividad “en la que poder disfrutar de una experiencia increíble”.

Este año el despliegue será mayor, “la apuesta es máxima”, dijo. “Además queremos captar a los amantes de las dos ruedas, independientemente de las marcas, para que vengan a disfrutar de todo lo que vamos a preparar. Habrá conferencias de personalidades del tema del motor, se ampliará la zona específica para concesionarios, montaremos un museo dedicado a contar la historia de la marca, llevaremos las últimas novedades y queremos llegar a superar las 3.000 pruebas con motos BMW. No faltará la gastronomía ni los productos de la marca, y más cosas que iremos desvelando. Queremos que sea un gran evento para celebrar los 100 años”, expresó.

Además, regresará a Sabiñánigo la mayor oenegé motera de España, Km Solidarity, con un nuevo reto: recoger gafas usadas que llevarán a gente necesitada en Marruecos. “Si cada uno, motero o no, que acuda a BMW Motorrad Days entrega a esta oenegé gafas que no necesite, se pueden llegar a recoger más de 10.000 unidades”, apuntó Juan Hernández.

La alcaldesa Berta Fernández se congratuló por celebrar un año más este encuentro “que nos posiciona como destino para el turismo del motor de las dos ruedas. Estamos muy contentos de poder acoger una nueva edición y de contar con nuevos compañeros de viaje”. A este respecto se refirió a Tu Huesca. Su gerente, Fernando Blasco, dijo que para “Tu Huesca-Huesca La Magia el mototurismo es muy importante porque tenemos recursos suficientes para satisfacer sus necesidades. Para nosotros es muy importante estar presentes en un evento como este a nivel internacional”.