inmuebles
Biescas gestionará la antigua Casa Forestal para crear viviendas
El Consistorio pelaire llevaba mucho tiempo detrás de esta cesión para realizar las obras

El Ayuntamiento de Biescas recibirá la cesión de la antigua Casa Forestal según ha acordado el Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón para crear viviendas asequibles. El Consistorio pelaire llevaba mucho tiempo detrás de esta cesión “y finalmente, el ayuntamiento toma la iniciativa, aceptamos la cesión y vamos a buscar recursos en todos los programas de ayudas tanto de la Diputación Provincial como de otras administraciones, para realizar las obras necesarias en acondicionar y adaptar un edificio que lleva dos décadas sin uso”, explica la alcaldesa, Nuria Pargada.
La edil argumenta que tras la cesión y el uso que se le quiere dar al edificio “decidiremos también la modalidad de acceso, sin descartar un régimen de alquiler o las mejores posibilidades a favor de quienes buscan vivienda aquí para quedarse y no pueden encontrarla o pagar los elevados precios”.
Estas viviendas vendrían a sumarse a las que se podrán construir en los terrenos públicos del antiguo camping Edelweiss, dentro del casco urbano, “una operación también importante para disponer de pisos que poder ofertar a precios razonables”.
Nuria Pargada destaca que “este proyecto de viviendas en la Casa Forestal cuenta con el respaldo de todos los grupos del ayuntamiento y ha sido tramitado durante estos años con la unanimidad del pleno. Esa unidad es un factor relevante que valorar y reconocer”.
Asimismo, explica que el ayuntamiento se ha puesto en contacto con el Consistorio del pueblo de Abizanda donde están impulsando una iniciativa de cooperativa de viviendas, con participación de vecinos y del propio ayuntamiento. “Un modelo que podría ser aplicado en nuestra localidad, tanto en los suelos del antiguo camping como en la Casa Forestal. Esta es una de las opciones que vamos a estudiar para decidir el modelo más adecuado”.
La localidad de Biescas, como zona turística, presenta problemas en el mercado de la vivienda por precios altos o la escasez de oferta... tanto para compra como para alquiler.