Alto Gállego

elecciones 28-M

Azcón anuncia un plan de 250 millones para el Pirineo

El presidente del PP explica en Panticosa el proyecto para “sentar las bases de desarrollo” en 8 años si llega al Pignatelli

Jorge Azcón, ayer en Panticosa, junto a otros miembros del PP aragonés.
Jorge Azcón, ayer en Panticosa, junto a otros miembros del PP aragonés.
PP

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón y candidato a la presidencia de la DGA, Jorge Azcón, ha presentado este sábado en Panticosa el Plan Pirineo, “que sentará las bases del desarrollo del norte de la Comunidad durante las próximas décadas”, dijo en su visita a Panticosa. Azcón explicó la puesta en marcha de este proyecto si llega a la presidencia del Gobierno de Aragón. 

Esta actuación “sumará una inversión total de 250 millones, durante ocho años, en las cuatro comarcas del Pirineo aragonés. Un plan que tiene como objetivo potenciar el Pirineo como destino de nieve, pero también desestacionalizar la oferta turística. Queremos que la inversión en el Pirineo no sea sólo en un sector estratégico como el de la nieve, sino en todos y cada uno de los elementos que dinamicen el turismo en el Pirineo: en el ocio, el turismo y el deporte de montaña y en la ganadería y la agricultura de montaña”. 

Azcón ha manifestado su compromiso con la lucha contra la despoblación. “Queremos que el motor económico del Pirineo sea el del turismo. Estamos convencidos de que cuando se crea riqueza y se invierte, eso hace que se asiente la población y que haya futuro”. En este sentido, ha puesto como ejemplo Panticosa, Sallent, Benasque o Biescas, “donde la población se ha multiplicado por dos o por tres desde que se apostó por impulsar las estaciones de esquí. Donde no hay nieve, ha ocurrido todo lo contrario y se ha agravado el problema de la despoblación”.

El candidato defendió “la necesidad de desestacionalizar el turismo y de apostar por una marca Pirineo de Excelencia a través de un plan global que invierta en todos los sectores”. En lo referente al sector de la nieve, incidió en el que el PP “apostará por la renovación de Candanchú, Astún y Panticosa y la finalización de la ampliación de Formigal y Cerler, así como por la renovación de los cañones para garantizar la producción de nieve artificial”.