TURISMO
El Alto Gállego incorpora nuevas propuestas a sus visitas guiadas
La iniciativa abarca tanto pueblos como lugares de interés gastronómico

La Comarca Alto Gállego aumenta las visitas guiadas para conocer y descubrir el patrimonio y la gastronomía comarcal. Las nuevas visitas comenzaron en abril y dan a conocer los pueblos de Sallent de Gállego y Biescas paseando por sus calles para conocer su historia.
También se suma una nueva ruta a Gésera (La Guarguera), “para la que es necesario realizar el desplazamiento en coche propio, para descubrir algunos secretos que nos trasmiten los pueblos de este valle silencioso, misterios, historias de la vida cotidiana y los recuerdos de tiempos pasados”, explican desde el ente comarcal.
Además, se propone una nueva experiencia: Patrimonio y gastronomía. Una combinación de visita cultural de dos horas a Barbenuta o Tramacastilla o Artosilla, y a continuación una visita-cata en Bodegas Bal Minuta, Cerveza Tensina y Miel A Redolada, respectivamente.
Junto a las nuevas oportunidades de conocer este territorio, continúan las visitas guiadas a Iglesias de Serrablo. Durante su recorrido se conoce la arquitectura y el arte medieval de las iglesias de San Pedro de Lárrede, San Juan de Busa y San Martín de Oliván; además de disfrutar de sus localizaciones se conoce también sus historias. El punto de encuentro del grupo es el Centro de Interpretación Iglesias de Serrablo de Lárrede, los sábados a las once y media.
Estas actividades van dirigidas al público familiar y general, “dando a conocer, tanto a visitantes como a los propios residentes de la comarca nuestros monumentos, paisajes, la historia y el entorno de una forma amena y divertida”.
La reserva debe realizarse enviando un correo electrónico a iglesiasdeserrablo@gmail.com indicando ruta, fecha, nombre y número adultos y niños. Los grupos se limitan a 15 personas.