SUCESO
La Guardia Civil auxilia a una vecina de Biescas de avanzada edad en la N-260a
La mujer estaba algo desorientada y se negaba a subir al vehículo oficial, por lo que los agentes la escoltaron durante un kilómetro hasta su casa

La Guardia Civil auxilió en la mañana del sábado a una vecina de Biescas de avanzada edad en la N-260a, que se encontraba desorientada y caminando por el arcén de la carretera ayudada por un bastón, han informado fuentes de la Guardia Civil de Huesca en un comunicado.
Una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca observó a la mujer y un agente se acercó a preguntarle a dónde se dirigía. Al ver que que no sabía indicar su domicilio concreto, pero sí que era vecina de Biescas, los agentes le ofrecieron la posibilidad de trasladarla en el vehículo oficial, evitando de ese modo que continuara caminando por la vía, con evidente riesgo para su seguridad.
Dado que la mujer se negó en rotundo a subir al vehículo e indicó que quería ir caminando, con el fin de no incomodarla, los agentes decidieron escoltarla, tanto a pie como con el vehículo oficial, durante aproximadamente un kilómetro, hasta la localidad de Biescas.
Mientras era acompañada el agente le iba dando conversación para ver si podía conseguir que la mujer recordase la dirección de su vivienda, viendo que la mujer únicamente le contaba anécdotas algunas de ellas inconexas, se decidió dar aviso a una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Biescas, por si los componentes conocían a la mujer.
Una vez en Biescas, un vecino reconoció a la mujer y dio a los agentes indicaciones de su lugar de residencia. Los agentes la acompañaron hasta su casa, donde una persona de la familia confirmó su vinculación y dijo estar preocupado porque desconocía su paradero. La mujer se quedó en perfectas condiciones con su familiar.