Alto Gállego

servicios

La ampliación del colegio de Biescas, en su recta final

El Ayuntamiento espera recibir la obra, en la que se han invertido 222.000 euros, en la primera quincena de junio

Imagen de las obras de ampliación del colegio de Biescas.
Imagen de las obras de ampliación del colegio de Biescas.
M.P.

Las obras de ampliación del colegio del CRA Alto Gállego en Biescas concluirán a finales de este mes de mayo. Se trata de un proyecto que comenzó a valorarse en 2016. El Ayuntamiento pelaire espera que en la primera quincena de junio le sea entregada la actuación por parte de la empresa que acomete los trabajar, Aguacar.

“Ahora están terminando de poner el ascensor y en breve nos entregarán la obra. Todo el nuevo espacio que se ha creado ya se utilizará el próximo curso escolar. El verano también servirá para poner a punto todas las instalaciones en su conjunto”, explica la alcaldesa de la localidad, Nuria Pargada.

En cuanto al equipamiento, comenta que “una parte ya nos lo hizo llegar Educación del Gobierno de Aragón cuando se dijo de hacer la ampliación del colegio, pero faltará todavía algo que se precisará de cara al nuevo curso”.

Por su parte, la directora del CRA Alto Gállego, Luisa Arnal, se congratula por la ampliación de las instalaciones “porque es un espacio muy necesario tanto para el alumnado como para el profesorado y nos garantiza una mejor disposición para el desarrollo de todas las tareas”.

Distribución

En la primera planta de la zona ampliada hay un despacho y un aula, y en la segunda, hay espacio para unos baños y un aula. Una de estas nuevas aulas, de unos 40 metros cada una, la utilizarán para biblioteca porque ahora la actual la tienen en los pasillos, ya que el espacio que antes se dedicaba a biblioteca lo tuvieron que utilizar para una clase. En la planta calle se colocará suelo acolchado para que los alumnos más pequeños puedan salir al recreo en días desapacibles.

El presupuesto de esta ampliación es de 222.000 euros, financiados por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. La estructura de la ampliación, la hizo en su día el ayuntamiento.

Cuando se acaben las obras, la nueva zona tendrá acceso al edificio del colegio y será toda una misma instalación.

Este colegio de Biescas fue construido en 1928 y en 1976 se amplió con una nueva planta, renovando los antiguos forjados de madera y dotando al edificio de ocho aulas, parvulario, comedor escolar, cocina, laboratorio y todos los servicios necesarios como calefacción central.