SERVICIOS SOCIALES
Broto conoce el desarrollo del proyecto “Atrévete”
Bienestar emocional y psicosocial son los pilares del plan para jóvenes del territorio

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, conoció ayer en Sabiñánigo el desarrollo del proyecto de inclusión “Atrévete” de la Comarca Alto Gállego. Un programa destinado a fomentar el bienestar emocional y psicosocial de los jóvenes de este territorio. “Trabajar por el bienestar de los jóvenes es trabajar por el futuro.
Las administraciones debemos dotarles de recursos, herramientas, y motivarles para que puedan desarrollar un proyecto de vida en sus pueblos”, señaló la consejera.
Tras atender las explicaciones de la presidenta comarcal Lourdes Arruebo y de los técnicos que están en el proyecto, María Victoria Broto conoció in situ los dos talleres que forman parte del mismo y que se desarrollan también en Espacios Jóvenes e instalaciones deportivas de todos los municipios de la comarca.
Lourdes Arruebo dijo que cuentan con una subvención del Gobierno de Aragón de 141.218,98 euros, procedentes del convenio firmado con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y financiado con Fondos Next Generation.
“Las líneas de actuación se centran en la atención psicológica, actividades de ocio y tiempo libre, trabajo de educación de calle, y en un grupo de ocio acompañado para personas con discapacidad”.
La consejera que estuvo acompañada también por la alcaldesa de Sabiñánigo, la delegada del Gobierno de Aragón en Huesca y el director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), visitó la exposición de los trabajos del taller de dibujo y pintura del Hogar de Mayores del IASS que se muestran en la Sala Municipal de Arte.