Alto Gállego

FERIA DE LA PRIMAVERA DE BIESCAS

Flores Benedé enseña los secretos de un “bouquet” primaveral

Los asistentes al taller, para el que se requiere inscripción, aprenderán a hacer un ramo con flor natural de temporada

Uno de los talleres de Flores Benedé en una edición anterior.
Uno de los talleres de Flores Benedé en una edición anterior.
M. P.

Es tradicional que Flores Benedé organice en esta Feria de Biescas alguna actividad floral, patrocinada por el propio certamen. En esta edición se retoma el taller donde los asistentes aprenden a montar desde un ramo de flores hasta un centro o un bouquet. En esta ocasión será un bouquet primaveral con flor natural de temporada.

Mañana a las cinco de la tarde en el Centro Cívico, Arancha Esmiol, dirigirá esta actividad donde se emplearán diferentes variedades de flor como astromerias, paniculatas o claveles pequeños, entre otras. “Será un ramo en espiral con sensación a flores recién cogidas del campo”.

Los interesados en acudir deben inscribirse en la Oficina de Turismo de Biescas, el precio del taller es de dos euros.

Arancha Esmiol explica que muchas de las personas que acuden a estos talleres “después ponen en práctica lo que aprenden en ellos, y es una manera de sacarle también partido, por ejemplo, a las flores que pueden tener en el jardín”.

En esta zona la gente se preocupa mucho del aspecto exterior de sus viviendas, sobre todo ahora en primavera, y eso se nota mucho en ventanas, balcones, jardines….

En esta época en la que estamos, las flores son protagonistas del día a día y en muchas ocasiones en momentos especiales.