Alto Gállego

ACTIVIDAD

Primavera Gastronómica llega al valle de Tena destacando los productos del territorio

La primera edición de los talleres de formación del sector son del 1 al 20 de junio 

Desde Tensina Cerveza invitan a los participantes a adentrarse en el mundo de las cervezas artesanas.
Desde Tensina Cerveza invitan a los participantes a adentrarse en el mundo de las cervezas artesanas.
S.E.

La Asociación Turística Valle de Tena (Atvt) organiza la I edición Primavera Gastronómica en Valle de Tena del 1 al 20 de junio con talleres de formación en hostelería para profesionales del sector. Estas propuestas van desde lo más básico a la hora del servicio, como por ejemplo hacer un buen café, hasta como mejorar la imagen del establecimiento en web y redes sociales a través de la fotografía.

En estas jornadas participará el día 6 el fotógrafo Gabi Orta “Chilindrón” especializado en fotografía de gastronomía y vino, que impartirá una master class de fotografía con el móvil y como sacarle el máximo partido en web y redes.

Los productos agroalimentarios de Aragón también tendrán un papel protagonista en estos talleres. Desde Tensina Cerveza invitan a los participantes a adentrarse en el mundo de las cervezas artesanas, esto será el día 1. Bodegas Balminuta de la mano de su enóloga y sommelier Pilar Gracia, ofrecerá un taller el día 8 sobre cómo elaborar una carta de vinos equilibrada.

Y el equipo de baristas de Cafés Orús impartirá un taller para preparar un buen café. Además, Bodegas Pirineos ofrecerá un curso de iniciación a la cata e invitará a los asistentes a disfrutar de la experiencia de “Saborea Somontano” a través de una cata de productos agroalimentarios del territorio.

Amaya Sarasa, representante de restaurantes y comercio en la Atvt dice que esta es “una gran oportunidad para aprender fotografía de la mano de un gran profesional, de aprender a hacer una carta de vinos competitiva o de servir una cerveza, un café o un vino de forma óptima. Una formación variada con la que esperamos pasar unas agradables jornadas de convivencia entre los socios de la asociación. Un preámbulo a lo que será la celebración del 40 Aniversario”.