Alto Gállego

Panticosa calienta motores para sus actividades turísticas de verano

El tren de montaña hacia el valle de la Ripera se pondrá en marcha el sábado

Panorámica de la localidad de Panticosa desde el mirador O’Calvé.
Panorámica de la localidad de Panticosa desde el mirador O’Calvé.
M.P.

Panticosa se posiciona como uno de los destinos de montaña con mayor variedad de oferta de eventos y actividades en la naturaleza.

Al Congreso de Turismo Rural Sostenible que se celebrará en el balneario el 21 y 22 de junio, se une la ampliación, hasta seis, de las rutas de senderismo señalizadas, el comienzo de la nueva temporada el sábado 3 de junio del tren de montaña El Sarrio con destino al valle de la Ripera, el mercado medieval el 30 de junio y 1 y 2 de julio, el Campeonato de España descenso BTT DHI el 8 y 9 de julio o el Festival Internacional Panticosa “Tocando el Cielo” (16 al 21 de julio) con vermús-conciertos en el pueblo de Panticosa. Y como más inmediato, está la II Edición de su Festival Country los días 2 y 3 de junio que reunirá a un buen número de amantes de esta disciplina. “Estamos muy contentos de acoger de nuevo esta edición que no se celebraba desde 2017”, afirma el concejal de Turismo, José Pueyo. “Va a ser un fin de semana increíble lleno de baile, entretenimiento y buena música. Esperamos que todo el mundo venga a divertirse con nosotros”.

Asimismo, el concejal de Turismo comenta que además de todos estos eventos, desde la Oficina de Turismo de Panticosa recuerdan “la amplísima variedad de recursos turísticos que ofrecen en verano. Entre otros, las Pasarelas sobre el Río Caldarés, la Ruta de los miradores, la telecabina de Aramón Panticosa (a partir del 1 de julio) junto con toda la oferta termal y senderista (ibones, tresmiles…) desde el Balneario… Todas las actividades de turismo activo como por ejemplo parapente, quads, escalada, vías ferratas y por supuesto la amplia oferta de cicloturismo y BTT junto con las cuatro líneas del Bikepark Panticosa, incluyendo la nueva pista Petriza que está previsto sea inaugurada a finales de junio”.

Todo ello hace de este entorno -apunta el concejal- “uno de los destinos preferidos tanto de veraneantes como de visitantes y turistas”.