Alto Gállego

Lasierra, alcalde de su pueblo tras dejar en 2018 la alcaldía de Sabiñánigo

El socialista fue primer edil de la capital serrablesa durante 10 años

El socialista fue primer edil de la capital serrablesa durante 10 años
El socialista fue primer edil de la capital serrablesa durante 10 años
M. P.

El socialista Jesús Lasierra, que fue alcalde de Sabiñánigo entre 2008 y 2018, será el nuevo regidor municipal de su pueblo natal, Albalatillo, en Los Monegros, con 205 habitantes. “Me siento orgulloso de haber sido alcalde de la ciudad que me acogió por trabajo, donde formé una familia, y ahora ya jubilado, voy a ser el alcalde de mi pueblo donde vivo desde hace unos tres años, estoy emocionado”, comentaba ayer a este diario.

PSOE y PP presentaron sus candidaturas al Ayuntamiento de Albalatillo, y en las elecciones del domingo, los socialistas consiguieron los cinco ediles. “Estamos con muchas ganas de trabajar, de trabajar en equipo porque uno solo no hace nada”.

Dice orgulloso que está afiliado a la Agrupación Local del PSOE de Sabiñánigo. “Empecé allí mi vida política y ahí quiero seguir, no me quiero cambiar de agrupación”. Argumenta que quiere hacer política desde lo local. “Lo importante es estar cerca de los vecinos, de los ciudadanos. La política que me gusta es la cercana, la local, y ahora estoy con mucha ilusión de hacer cosas por mi pueblo. Tengo fuerza, tengo tiempo y tengo energía”.

Jesús Lasierra confiesa que el domingo estaba nervioso, “como lo estuve en las elecciones municipales de Sabiñánigo en las que encabezaba la candidatura. El domingo tenía los mismos nervios que tuve entonces, porque, aunque encabeces una lista tú no eres el que decides, te tienen que votar, y son los vecinos y vecinas quienes deciden. Yo espero disfrutar un montón a pesar de todo lo que vamos a vivir que no va a ser sencillo, pero seguro que luego me acordaré más de las cosas positivas que de las negativas, éstas seguro que las olvidaré”.

El próximo alcalde de Albalatillo apunta que pone a disposición de su nuevo cometido su “experiencia”. Y explica que el nuevo concejo tiene previsto trabajar en las energías alternativas. “En este tema, el anterior ayuntamiento ha hecho cosas y queremos continuar en ello. Y ya hemos empezado a trabajar en mantener abierta la escuela, porque hay tres cosas importantes en un pueblo pequeño como Albalatillo: la escuela, el centro social, aquí funciona muy bien, con un bar bien gestionado, y una tienda, todo esto hay que mantenerlo, además de otros servicios”.