Alto Gállego

PARTIDOS POLÍTICAS

Cambiar Sabiñánigo rastrea a votantes para decidir su voto en la investidura

La formación de Sabiñánigo tiene en su mano dar la alcaldía a PSOE o PP

Asamblea abierta convocada ayer por Cambiar Sabiñánigo.
Asamblea abierta convocada ayer por Cambiar Sabiñánigo.
M. P.

Cambiar Sabiñánigo, que obtuvo 2 concejales en las elecciones del pasado 28 de mayo -el PP consiguió 6 y el PSOE 5-, ya mantiene reuniones con un partido y otro, porque si en la votación de alcalde se abstiene, da la alcaldía al PP, pero si apoya al PSOE, en el concejo tendrá mayoría la izquierda.

Ante la necesidad de tomar una decisión, Cambiar Sabiñánigo ha querido conocer la opinión de sus votantes convocando una asamblea abierta a la que asistieron una veintena de personas. Allí, tanto el ahora concejal y número uno en esta candidatura, Javier Sadornil, como otros miembros de esta plataforma explicaron las posibilidades que se les abren.

Los asistentes, en su mayoría, han apostado por no dejar gobernar a la derecha, “siendo que en Sabiñánigo ha ganado la izquierda, pero hay que hacer valer nuestros votos en las negociaciones con el PSOE”, han comentado, y otros, los menos, eran partidarios de dejar a los socialistas cuatro años “en el banquillo”.

Javier Sadornil ha comentado a la prensa que la decisión “no resulta fácil, y lamentablemente la experiencia de estos ocho años tampoco nos genera la confianza que necesitaríamos para apoyar una alcaldía de un grupo político que esta próximo a nosotros, en apariencia. Y la otra opción es un grupo político con una ideología no parecida a la nuestra, entonces, necesitamos conocer de nuestros votantes el por qué nos han votado, qué esperan de nosotros, y que nos ayuden a tomar una decisión”.

Dijo que ya han comenzado las reuniones con socialistas y populares. “Intentaremos tomar una decisión que sea acertada en beneficio del municipio. Después de hablar con la persona que encabeza la candidatura del PP, hemos visto que trasmite ilusión, y tener un proyecto que no compartimos estrictamente, pero tiene ideas y ganas de llevarlas a cabo, esto es importante. Y al PSOE, le pedimos que nos ilusione, que nos presente un modelo que podamos compartir, que nos presente una autocrítica de lo ocurrido y que eso nos anime hacer algo diferente en Sabiñánigo. Muchas de sus propuestas son una copia de las nuestras, pero no vale con copiarlas, hay que creérselas”.

Y en cuanto a concejalías, “en mente sí que tenemos alguna, pero no hay ninguna cerrada. Está claro que ambos grupos nos las van a ofrecer”. Tras la asamblea abierta de ayer, las reuniones continúan. “Queremos llegar al día de formar ayuntamiento con la decisión tomada”, ha concluido Sadornil