Alto Gállego

FORMACIÓN

Los alumnos de Senegüé llegan a la final de “DigiCraft”

El torneo reunió los mejores proyectos nacionales para hallar vida en el espacio

Jóvenes de Senegüé que han participado en el “SuperReto DigiCraft” en Madrid.
Jóvenes de Senegüé que han participado en el “SuperReto DigiCraft” en Madrid.
S. E.

El Ceip Miguel Servet de Senegüé, en la categoría de 9 a 12 años, fue uno de los dos colegios que resultaron ganadores del “SuperReto DigiCraft” en Aragón, que impulsa la Fundación Vodafone, en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. El pasado día 14 participaron en la Súper Final Nacional, junto a los colegios que ganaron en sus respectivas autonomías, que se celebró en la sede de Vodafone en Madrid.

No han podido ganar el nacional, pero dicen que la experiencia “ha merecido mucho la pena”, explica la profesora Virginia Blanco. Los chavales participantes recibieron una medalla por “el esfuerzo y el trabajo realizado”. Por segundo año este colegio de la Comarca Alto Gállego llega a la final. “Nosotros con tener la experiencia de poder aprender todo lo que es pensamiento computacional, robótica y tecnología en nuestro día a día en el aula, estamos más que satisfechos. Están aprendiendo, son muy creativos, tienen unas competencias digitales impresionantes que las van a necesitar en su presente y en su futuro”.

El próximo curso volverán a presentarse. “Son tres ediciones y veremos si podemos volver a optar a él. Como profesora estoy muy contenta de cómo trabajan mis chicos y chicas, de cómo se han expresado delante de las autoridades y de otros coles explicando su proyecto y de cómo respetan y valoran el trabajo de los demás”, dice la maestra.

El SuperReto consiste en un concurso en el que estudiantes de Primaria, que forman parte del programa “DigiCraft en tu cole”, participan a través de un proyecto tecnológico. En esta edición, se ha vinculado al tema “Misión Espacial”. Todos los proyectos entregados tenían como fin descubrir en el espacio formas de vida más sostenibles.

El colegio de Senegüé tiene ocho alumnos y alumnas y para el próximo curso cuentan con otra matricula, además de las pendientes de confirmar