EQUIPACIONES DEPORTIVAS
Sabiñánigo renueva las luminarias del campo de fútbol Joaquín Ascaso
El consistorio serrablés ha invertido 38.000 euros para mejorar la iluminación de estas instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha renovado las luminarias del campo de fútbol Joaquín Ascaso por un montante de 38.000 euros. “Estamos encantados de poder anunciar que la renovación de las luminarias del campo de fútbol municipal de Sabiñánigo ya es un hecho”, explica el concejal de deportes Carlos Allué.
En su opinión, “este proyecto no solo va a mejorar significativamente la calidad del alumbrado en nuestras instalaciones deportivas, proporcionando un entorno más seguro y agradable para jugadores y espectadores, sino que también se va a traducir en un ahorro económico considerable para el municipio”.
La alcaldesa, Berta Fernández, incide en que “Sabiñánigo siempre se ha volcado con el deporte con instalaciones y otras actuaciones que son necesarias para el día a día en la práctica de los diferentes deportes que aquí se practican”. Para ello, detalla, “que también consignamos en nuestros presupuestos importantes cantidades para mejorar la eficiencia energética en estos espacios”.
De esta forma, “hemos podido acometer la renovación de las ventanas del polideportivo de Puente Sardas y hemos comenzado a trabajar tanto en las comunidades energéticas como en las placas solares en los polideportivos”. Y explica que se han cambiado los focos del campo de fútbol Joaquín Ascaso, por mejorar la iluminación del campo y evitar el alto gasto energético de los focos viejos. Con este fin, añade, “se han cambiado las cuatro torres del campo por unos focos de última generación, eficientes energéticamente que consumen menos e iluminan mejor”.