Alto Gállego

ESPECIAL FERIA DE PRIMAVERA

Adecuara, inmersa en la convocatoria de proyectos Leader

El día 28 reciben la visita de un Grupo de Acción Local del Valle del Guadalhorce, en Málaga

Visita a uno de los centros de Adecuara.
Visita a uno de los centros de Adecuara.
Adecuara

Adecuara está inmersa en la convocatoria de Programas Leader “para proyectos productivos, no productivos, cooperación entre particulares y ayudas a la creación de nuevas empresas o autónomos, y seguimos potenciando los dos Centros de Emprendimiento”, explica la gerente, Elena Abós.

“Gracias a las ayudas para estos centros de la Red Arce, promovidas por el programa Erea de la Fundación Aragón Emprende, ha sido posible realizar inversiones para mejorar la eficiencia de los procesos productivos de los mismos”, comenta Abós.

En estos centros que nacieron para impulsar y apoyar, de forma temporal, la creación de nuevas empresas, “han entrado dos nuevas en el de Jaca: Cachapa, garrapiñadas y repostería a base de almendra, y Piperbeltz con una línea de platos preparados”.

También Adecuara recibe a lo largo del año visitas de otros Grupos de Acción Local, “y colaboramos con entidades que quieren promover proyectos parecidos a los Centros de Emprendimiento”.

El próximo día 28 reciben la visita de un Grupo de Acción Local del Valle del Guadalhorce, Málaga. “Son horticultores que van a visitar distintos enclaves en Aragón, pensando en la transformación hortícola para las conservas”.

Adecuara, con todos los Grupos Leader de Aragón, participa en proyectos de cooperación como: Pon Aragón en tu mesa, Concilia, Jóvenes dinamizadores rurales, Birding Aragón, Smart Cultour, y Pueblos vivos.