Alto Gállego

especial feria de primavera

La oportunidad de los nómadas digitales en Ordesa-Viñamala

Se ha seleccionado a ocho personas para promocionar esta reserva de la biosfera

La Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, un territorio para descubrir.
La Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, un territorio para descubrir.
Reserva Biosfera.

En el marco del proyecto Biosfera Living Labs, en el que han participado las reservas de la biosfera de Ordesa-Viñamala, Sierra de las Nieves y Valles de Omaña y Luna, junto a Red2Red y la Asociación Territorios Vivos, se celebrará el próximo lunes una jornada de intercambio de experiencias y transferencia de resultados, en la sede de la Secretaria MaB en Madrid.

Este proyecto ha tenido como objetivo el diseño e implementación de laboratorios de innovación para responder a retos muy concretos planteados por las reservas de la biosfera, implicando la puesta en práctica de prototipos y la participación de agentes clave para el territorio.

En el caso de Ordesa-Viñamala, tras la jornada celebrada en Panticosa se ha definido una hoja de ruta para poner en marcha un proyecto piloto que posicione a esta Reserva como un destino para nómadas digitales.

“Para ello se han seleccionado ocho personas que nos pueden ayudar a divulgar nuestra Reserva en esta línea. Así, del 1 al 7 de junio se van a recorrer diferentes lugares, recursos turísticos e infraestructuras de trabajo para dar a conocer las posibilidades de nuestro territorio para este tipo de personas que cada vez más quieren trabajar en lugares distintos, disfrutando de la tranquilidad, de la naturaleza y del calor de las gentes que habitan nuestras montañas”, explica Sergio García, gerente de la Reserva Ordesa-Viñamala.