Alto Gállego

tradiciones

Biescas cierra su Feria de la Primavera con el paso de unas 11.000 personas

La presidenta del certamen, Isabel Manglano, destaca que “se han cumplido las expectativas muy por encima de lo previsto”

Ambiente durante la jornada dominical en el certamen pelaire.
Ambiente durante la jornada dominical en el certamen pelaire.
M. P.

El Comité organizador de la Feria de la Primavera de Biescas estima que han pasado por ella unas 11.000 personas durante el fin de semana, acompañado de buen tiempo. Los expositores de flores, plantas, planteros, alimentación, textil… las asociaciones locales, se felicitan por haber estado a cubierto entre el polideportivo, el frontón y el Espacio Ocio. En los últimos años se repartían al aire libre por distintos espacios de la localidad.

Estamos más que satisfechos porque se han cumplido las expectativas muy por encima de las que teníamos. Todo ha sido muy fluido, ha ido muy bien. Productores, expositores, asociaciones de Biescas... nos comentan que están contentos con la ubicación. Gracias a todos y de manera especial a todos los voluntarios”, argumenta la presidenta del Comité Ferial, Isabel Manglano.

Parterre ganador “El Betato” en la Feria de la Primavera de Biescas.
Parterre ganador “El Betato” en la Feria de la Primavera de Biescas.
M. P.

Por octavo año se ha organizado el Concurso Miel de Aragón, resultando ganadora la miel de encina del productor Abejas Cándido.

Y el premio del jurado profesional ha sido para Oz Miel Artesanal del Pirineo. En la cata popular de miel se contabilizaron 1.390 votos. Aquí se podían degustar seis tipos de miel elegidos por un jurado profesional. De esos votos salió la miel ganadora del Concurso Miel de Aragón.

El apartado de premios se completó con el concurso de los parterres, el primero y ganador el que lleva por título “Betato”, el segundo “Residencia”, y el tercero “San Bartolomé de Gavín”.

Hay que destacar la “buena” participación en los talleres y actividades que se han organizado.

Unas 600 raciones se sirvieron de patatas asadas el sábado, el reparto lo realizaron jóvenes de la Comisión de Fiestas. Ayer domingo unas 400 personas degustaron la chistorra asada en las antorchas pelaires, y los talleres han estado muy animados. El paseo interpretativo por el bosque de Lasieso ha contado con el máximo de inscripciones, 40, quedándose gente en lista de espera.

La alcaldesa, Lorena Cajal, destaca las “buenas cifras de participación y ventas. Estamos hablando también de una tonelada de miel que se ha vendido, y de 11.000 visitantes, no podemos estar más que contentos y agradecidos”.

La feria acabó este domingo con la actuación de la Banda de Música Chicotén de Sabiñánigo, con numeroso público, que interpretó un repertorio muy aplaudido por el público, y la entrega de premios. En unos días se reunirá el Comité del certamen para hacer balance final y ver las mejoras a realizar.