Bajo Cinca

BAJO CINCA - NUEVAS TECNOLOGÍAS

Fraga estrena un punto digital de información turística

Se trata de la primera fase de un proceso de modernización y digitalización de la información turística que ofrece el Ayuntamiento

Fraga estrena un punto digital de información turística
Fraga estrena un punto digital de información turística
J.C.

FRAGA.- Fraga ha estrenado estas Navidades un punto digital de información turística que se ha ubicado junto a la entrada principal de la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento fragatino. El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, la concejal delegada de Turismo, Marta Cabrera y la técnico de la oficina municipal de turismo, Idoia Moreno, han presentado esta mañana este punto, que es la primera fase de un proceso de modernización y digitalización de la información turística que ofrece el Ayuntamiento.

Se trata de una pantalla táctil que ofrece información al usuario sobre el plano de Fraga y un mapa turístico en que se señalizan los principales monumentos y eventos culturales y festivos que se celebran en la capital fragatina. En este punto digital se señalizan, por ejemplo, monumentos como Villa Fortunatus, el Castell o la Iglesia de San Pedro, y se da cuenta de celebraciones como el Día de la Faldeta, Fiesta de Interés Turístico Nacional. En la pantalla se puede consultar, también, toda la agenda cultura y las diversas actividades que se organizan en la ciudad, tanto del Ayuntamiento como de las asociaciones fragatinas.

El punto digital de información funcionará ininterrumpidamente y ofrece su versión en castellano y en catalán y, en próximos días, se incorporará también el inglés y el francés. El usuario cuenta con una imagen de Fraga, en el que se destacan varios puntos de interés y clickando sobre ellos, se ofrece información de los mismos, sean monumentos, lugares de interés, yacimientos o fiestas.

La intención del Ayuntamiento es completar este equipamiento con la instalación de los códigos QR en diferentes espacios de Fraga, para que, a partir de una aplicación en el móvil, los visitantes puedan organizar su propio itinerario por Fraga y tengan información de cada lugar que visiten.

"El proceso de digitalización de la oficina de Turismo es un proyecto muy ambicioso, moderno y que es fundamental para prestar un mejor servicio de información y poner en valor nuestro patrimonio turístico", ha asegurado la concejal de turismo, Marta Cabrera, que ha recordado que "durante esta legislatura, hemos abierto una nueva oficina de Turismo, ubicada en los bajos del edifico del Institut Musical, con una nueva imagen, más espacio, más medios y ahora toca iniciar el proceso de transformación digital".