Bajo Cinca

BAJO CINCA - TRÁFICO

El Ayuntamiento de Fraga limita la velocidad en el puente pequeño a 20 kilómetros hora

El consistorio pretende mejorar la seguridad vial, especialmente en horario escolar

El Ayuntamiento de Fraga limita la velocidad en el puente pequeño a 20 kilómetros hora
El Ayuntamiento de Fraga limita la velocidad en el puente pequeño a 20 kilómetros hora
J.C.

FRAGA.- El Ayuntamiento de Fraga ha instalado dos señales de limitación de velocidad a 20 kilómetros por hora, en los accesos del puente pequeño. El motivo de la instalación de estas señales, es mejorar la seguridad vial en el puente limitando la velocidad de los vehículos, teniendo en cuenta que se trata de una zona muy transitada, especialmente en horario escolar y que las aceras son bastante estrechas y no hay valla protectora que separe la acera de la calzada. Recientemente, una furgoneta de reparto invadió la acera chocando lateralmente con la barandilla del puente, sin provocar daños personales afortunadamente.

El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, ha reconocido que "la seguridad en el puente es una cuestión que preocupa en el Ayuntamiento. Es una vía muy transitada, con mucho paso de peatones y con muchos niños que van al colegio y cruzan el río. Por ello hemos decidido limitar la velocidad". El alcalde ha remarcado que la Polícía Local vigilará que se cumpla con ese límite de velocidad.

Otra de las cuestiones que preocupa es la falta de un elemento de protección entre la calzada y la acera. Únicamente un bordillo de apenas quince centímetros separa a los peatones de los vehículos. "Estamos estudiando la posibilidad de instalar alguna valla o elemento de separación. No es fácil, porque no hay mucho espacio pero miraremos que solución se puede adoptar para mejorar la seguridad de los peatones que circulan por la acera, dejando siempre espacios libres para que se pueda cruzar en casos de emergencia", ha señalado Miguel Luis Lapeña.

Etiquetas