Bajo Cinca

BAJO CINCA - INFRAESTRUCTURAS

Licitada la prolongación de la calle Teruel de Fraga

La finalización de la vía ofrecería una nueva vía de salida del tráfico hacia la carretera A-131

Licitada la prolongación de la calle Teruel de Fraga
Licitada la prolongación de la calle Teruel de Fraga
J.C.

FRAGA.- El Ayuntamiento de Fraga ha licitado el proyecto de urbanización parcial de la calle Teruel por un presupuesto base de algo más de 150.000 euros. Con esta actuación se acabará de urbanizar toda esta calle Teruel y se prolongará la vía hasta la zona de los juzgados y salida hacia la carretera A-131.

El alcalde de Fraga destacaba la importancia de esta actuación en la que ha insistido durante esta legislatura el grupo municipal del Partido Aragonés, para emprender después la reurbanización de la calle Huesca, paralela a la calle Teruel. De esta manera quedarán dos calles paralelas que luego se convertirán en vías de una sola dirección, cada una en un sentido, para mejorar así la circulación en esa zona de las afueras. "Es una obra importante en la que hemos tenido que negociar con los vecinos propietarios de los terrenos para urbanizar esa parte de calle que estaba cortada. Una vez se urbanice y se actúe también en la calle Huesca, se regulará el tráfico de una manera más racional y efectiva, con una calle de una dirección y la otra en sentido contrario. Ahora mismo son dos calles que se han quedado estrechas para pasar dos coches si se quiere mantener el aparcamiento en los dos lados de la calle", ha señalado Miguel Luis Lapeña.

La calle Teruel fue una de las inversiones financieramente sostenibles que el Ayuntamiento de Fraga aprobó incluir en el presupuesto del 2018 y que se financiaban con parte del superávit del Ayuntamiento. Eran en total, cinco obras cuya inversión se calculaba en unos 580.000 euros. Además de la urbanización de la calle Teruel, el consistorio fragatino acaba de licitar también la memoria valorada para la reurbanización de la calle Santiago, solventando los problemas de humedades que padece esta calle, con un presupuesto base de licitación de 52.039 euros, y el Proyecto básico y de ejecución de renovación de impermeabilización de la cubierta de la piscina climatizada de Fraga, con un presupuesto base de licitación de 46.241 euros.

En ese paquete de inversiones financieramente sostenibles se incluían también, la segunda fase de la reparación de la cubierta de la Estación de Autobuses, obra que se ha adjudicado recientemente a la empresa Modo Caste SLU, por un importe de casi 50.000 euros y la renovación del césped artificial del campo municipal de La Estacada, que se ha adjudicado a la empresa Mondo Ibérica SA, por un importe de 155.184"74 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas. "Es una obra que esperamos iniciar en breve porque el césped actual ya se encuentra muy deteriorado y hay que sustituirlo por otro de máxima calidad. El césped actual se instalará en el anillo de tierra del campo y en otras instalaciones municipales como podría ser alguna zona de la piscina de La Estacada", ha dicho el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, que también ha anunciado otras obras para mejorar instalaciones deportivas como sería la renovación de la calefacción en el Pabellón Cortes de Aragón y la mejora de los vestuarios de la Estacada.