Bajo Cinca

BAJO CINCA - CONCENTRACIÓN PARCELARIA

Aprobadas la bases de la concentración parcelaria de Les Puntes

Sarga está redactando el proyecto de obras que puede suponer invertir 40 millones

Aprobadas la bases de la concentración parcelaria de Les Puntes
Aprobadas la bases de la concentración parcelaria de Les Puntes
J.C.

FRAGA.- La Comisión Local de Concentración Parcelaria del Regadío Social de la Zona de Fraga y Torrente de Cinca ("Les Puntes") aprobó el pasado martes las Bases Provisionales de Concentración Parcelaria de este regadío de unas 2.000 hectáreas y su remisión a la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón para su publicación oficial. La reunión tuvo lugar en las instalaciones de Mercofraga y contó con la presencia del alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, que valoró el hecho de que "se van cumpliendo los plazos más o menos previstos desde que se acordó la constitución de la comunidad de regantes expectantes".

Este año debe ser importante para este proyecto de regadío social, que prevé transformar en riego unas 2.000 hectáreas de Fraga y Torrente de Cinca, con elevaciones de agua del río Ebro, en el embalse de Mequinenza. El pasado mes de abril, los partícipes acordaron constituirse en comunidad de regantes expectantes. Ahora mismo se está redactando el reglamento y los estatutos y se espera que la Confederación Hidrográfica del Ebro autorice esta comunidad, tras lo que se solicitará una concesión de agua de unos 5.000 metros cúbicos por hectárea. Por otra parte, la empresa Sarga está redactando el proyecto de obras que puede suponer una inversión de unos 40 millones de euros.

Este regadío beneficiará a unos 294 propietarios de las casi 5.000 hectáreas de terreno que se van a concentrar en Fraga (4.187 hectáreas) y Torrente de Cinca (806), de las que unas 1.900 se transformarán mediante la captación del Ebro.

Etiquetas