Bajo Cinca

BAJO CINCA - SUCESOS

La Guardia Civil detiene a un presunto ladrón en Fraga gracias a la colaboración ciudadana y tras una peligrosa huida

Un vecino denunció que le habían golpeado y robado su teléfono móvil en el interior de un supermecado

La Guardia Civil detiene a un presunto ladrón en Fraga gracias a la colaboración ciudadana y tras una peligrosa huida
La Guardia Civil detiene a un presunto ladrón en Fraga gracias a la colaboración ciudadana y tras una peligrosa huida
S.E.

HUESCA.- La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un robo con violencia en Fraga, un vecino de la localidad de 21 años de edad, gracias a la colaboración ciudadana.

Un hombre denunció el pasado 21 de enero por la tarde que le habían robado su teléfono móvil y golpeado en un supermercado de la capital bajocinqueña.

Con los datos aportados por al víctima y las informaciones recabadas, gracias a la colaboración ciudadana, agentes de la Guardia Civil de Fraga en la tarde del día 22 de enero, comenzaron una búsqueda del autor de los hechos, hasta localizarlo en una calle de Fraga.

En un primer momento los agentes solicitaron la documentación personal para su identificación al sospechoso, que se negó a facilitarla, alegando no portarla encima.

Tras varios intentos por identificarle se le indicó que debería acompañar a los agentes al acuartelamiento al objeto de conseguir su identificación, en ese momento el sospechoso salió corriendo por las calles de Fraga, e invadió en varias ocasiones la calzada, lo que obligó a los vehículos a detenerse para evitar provocar un accidente de circulación.

Una vez consiguieron dar el alto al sospechoso, cuando intentaba ocultarse bajo un vehículo, procedieron a su detención y traslado al acuartelamiento de la Guardia Civil de Fraga, al objeto de confirmar su identidad.

Ya en el cuartel, el detenido intentó dar un nombre falso a los agentes, pero estos realizaron numerosas gestiones para la plena identificación del detenido, hasta obtener su identidad verdadera.

El supuesto autor de los hechos, que golpeó y le quitó el teléfono a la víctima el día anterior, fue plenamente identificado por varios testigos.

El detenido, un varón de 21 años vecino de Fraga, se le imputa un delito de robo con violencia y otro de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Tras varias gestiones se consiguió recuperar el teléfono móvil que había sido sustraído y que el supuesto autor de los hechos no portaba encima, pero conocía su paradero.

La Guardia Civil de Fraga instruyó diligencias que junto con el detenido fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Fraga.