Bajo Cinca

BAJO CINCA - SERVICIOS MUNICIPALES

El barrio de Miralsot de Fraga tendrá una depuradora de aguas residuales

El Ayuntamiento atiende una vieja reclamación de los vecinos que supondrá una inversión de 215.242 euros

El barrio de Miralsot de Fraga tendrá una depuradora de aguas residuales
El barrio de Miralsot de Fraga tendrá una depuradora de aguas residuales
J.C.

FRAGA.- El barrio de Miralsot en Fraga tendrá depuradora de aguas residuales, una antigua reclamación de sus vecinos, que atenderá el Ayuntamiento de Fraga como una de las inversiones contempladas en su presupuesto de este año. Esta misma semana, el Instituto Aragonés del Agua ha concedido una subvención de 204.480 euros para la construcción de esta planta depuradora, dentro de las ayudas que convoca el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés del Agua para que las entidades locales lleven a cabo actuaciones de mejora de la depuración de aguas residuales en Aragón. El proyecto supondrá una inversión total de 215.242 euros.

El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, reconocía la importancia de que Miralsot cuente con una planta de depuración de aguas, "era una necesidad que planteaban los propios vecinos del barrio" ha señalado el alcalde que confía también en dar una solución en breve a la depuración de aguas residuales en el otro barrio de la ciudad, el de Litera, y de paso también a las empresas del Polígono Industrial Fondo de Litera. En este caso, no se trata de construir una planta sino de utilizar la estación depuradora de la Plataforma Logística de Fraga.

"Confío en que en pocas semanas firmaremos un convenio con Suelo y Vivienda de Aragón para la conexión del barrio de Litera y del polígono industrial Fondo de Litera a la estación depuradora de la Plataforma Logística. Con esto y con la construcción de la depuradora de Miralsot, todo el casco urbano de Fraga y sus dos barrios de Fraga ya depurarán sus aguas residuales" ha indicado Miguel Luis Lapeña.