Bajo Cinca

BAJO CINCA - PLENO MUNICIPAL

Los concejales socialistas de Fraga Pilar Vilar y Sergio Plana comunican al pleno su renuncia

Sus puestos los ocuparán Joan Doladé Masot y Álvaro Margalló Arellano

Los concejales socialistas de Fraga Pilar Vilar y Sergio Plana comunican al pleno su renuncia
Los concejales socialistas de Fraga Pilar Vilar y Sergio Plana comunican al pleno su renuncia
J. C.

FRAGA.- El pleno del Ayuntamiento de Fraga celebró este jueves por la noche una sesión ordinaria en la que se tomó conocimiento de la renuncia de los concejales socialistas Pilar Vilar y Sergio Plana.

Sus puestos los ocuparán los siguientes candidatos en la lista del PSOE en las últimas elecciones municipales, Joan Doladé Masot y Álvaro Margalló Arellano, que serán nombrados este mes de febrero por la Junta Electoral y que tomarán posesión en el próximo pleno municipal.

Los grupos del Partido Popular y de Compromiso por Fraga han achacado esa renuncia a la decisión del alcalde de no restituir a Pilar Vilar en las delegaciones que ocupó hasta hace un año.

El alcalde ha agradecido el trabajo realizado por los dos ediles en sus responsabilidades como concejal de hacienda y servicios municipales, en el caso de Pilar Vilar, y como concejal de agricultura, caminos y deportes, en el de Sergio Plana.

En el mismo pleno se ha aprobado la modificación en la obra de construcción de un emisario de aguas pluviales en la zona de Nueva Fraga, que ejecuta la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, Acqualia y la declaración de interés público de la agrupación de cuatro parcelas de la Plataforma Logística de Fraga en las que se instalará una planta de la empresa Cincaporc, y también de la instalación de tres canchas de tiro a iniciativa de la Asociación Española de Intervención y Defensa Policial (Idepol), que quiere organizar allí entrenamientos y cursillos de formación.

El pleno también ha aprobado un incremento de un 2,25 % en las retribuciones del personal del Ayuntamiento, la modificación de la relación de puestos de trabajo de la plantilla municipal y una modificación de las bases de ejecución del presupuesto para redactar el proyecto de acondicionamiento del torreón del Cegonyer como obra mayor y para aumentar a 900 euros, el límite de las subvenciones a actividades escolares para centros de más de cien alumnos.