Bajo Cinca

BAJO CINCA - PROYECTOS URBANÍSTICOS

El Ayuntamiento de Fraga adjudica la terminación de la calle Teruel de la localidad

Las obras, por un importe de más de 145.000 euros, se iniciarán en marzo

El Ayuntamiento de Fraga adjudica la terminación de la calle Teruel de la localidad
El Ayuntamiento de Fraga adjudica la terminación de la calle Teruel de la localidad
J.C.

FRAGA.- El Ayuntamiento de Fraga ha adjudicado el contrato de obras del Proyecto ejecutivo de urbanización parcial del tramo de la calle Teruel de Fraga a la empresa fragatina Hormigones Fraga por un importe de 120.320 euros, más 25.267 euros de IVA. Las obras comenzarán durante el mes de marzo y consisten en urbanizar la parte pendiente de la calle Teruel para abrir una nueva vía de comunicación en la zona de las afueras.

Por otro lado, el área de Urbanismo del Ayuntamiento va a redactar el proyecto de reurbanización de la calle Huesca para poder adjudicar la obra este año que consiste en renovar la calle y construir aceras más amplias. La calle Teruel y la calle Huesca serán de una sola dirección para mejorar el tráfico en esa zona.

"Es un proyecto importante en el que ha insistido durante esta legislatura el grupo municipal del Partido Aragonés, y en la que hemos tenido que negociar con los vecinos propietarios de los terrenos para urbanizar esa parte de calle que estaba cortada", señala el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña.

"Una vez que se urbanice y se actúe también en la calle Huesca, se regulará el tráfico de una manera más racional y efectiva, con una calle de una dirección y la otra en sentido contrario. Ahora mismo son dos calles que se han quedado estrechas para pasar dos coches si se quiere mantener el aparcamiento en los dos lados de la calle", añade Lapeña.

La calle Teruel fue una de las inversiones financieramente sostenibles que el Ayuntamiento de Fraga aprobó incluir en el presupuesto del año 2018.