Bajo Cinca

BAJO CINCA - CONVENIO

El obispado cede al ayuntamiento de Fraga la antigua Iglesia de San José

Se destinará a espacio de audiciones, cine y sala de actividades culturales

El obispado cede al ayuntamiento de Fraga la antigua Iglesia de San José
El obispado cede al ayuntamiento de Fraga la antigua Iglesia de San José
J.C.

FRAGA.- El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Javier Pérez y el Alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, han firmado este mediodía en la capital fragatina, el convenio por el que el obispado cede al Ayuntamiento el uso de la antigua Iglesia de San José, más conocida como CEICU, por un plazo de 85 años. La firma ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento fragatino.

El Ayuntamiento tiene un proyecto para rehabilitar este edificio que ya albergaba un centro cultural antiguamente, y acondicionarlo para destinarlo a sala de audiciones, cine y sala de actividades culturales. La inversión prevista supera los 400.000 euros. Por ello, el Obispado accedió a ampliar el plazo de la cesión del uso, de los 35 años previstos en un principio, a los 85 que se contemplan en el convenio.

Este proyecto se sumaría al que se hizo para rehabilitar el edificio del Institut Musical Comarcal y, además, ya está hecho también el proyecto para iniciar los trabajos de recuperación del "Torreón" que se destinará a ser un mirador turístico de la ciudad al que se accederá desde la Oficina de Turismo, situada en los bajos del mismo.