Bajo Cinca

BAJO CINCA - ELECCIONES MUNICIPALES

Maru Díaz plantea en Fraga un cambio de modelo económico y social

La candidata de Podemos participó este sábado en un acto electoral

Maru Díaz plantea en Fraga un cambio de modelo económico y social
Maru Díaz plantea en Fraga un cambio de modelo económico y social

FRAGA.- La candidata de Podemos Equo a la presidenta del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, protagonizó este sábado un acto de campaña en Fraga en el que defendió la necesidad de que Aragón tenga un proyecto a largo plazo en el que prime un nuevo modelo económico y social basado en una economía y un empleo de calidad, en la igualdad y en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y a las energías renovables.

Para Maru Díaz, "Fraga representa uno de los principales problemas que tiene Aragón y es un mercado laboral en forma de sierra en el que las personas entran y salen continuamente del mercado laboral".

Según ella, Aragón ha salido de la crisis económica "a base de precarizar el empleo, con contratos temporales, empleos basura, sueldos muy bajos que no permiten a las personas plantearse un proyecto de vida a medio y largo plazo y que ha llevado a nuestros jóvenes más preparados a marcharse de Aragón".

Desde Podemos Equo, se plantean tres iniciativas para luchar contra el empleo precario, la despoblación y también para fomentar la transición energética. Son una red de ventanillas únicas que "simplifique los trámites para poner en marcha un negocio en veinticuatro horas", incentivos fiscales para las empresas que apuesten por las energías renovables y un cambio sostenible en su modelo económico y ayudas directas a autónomos y pymes "que se instalen o quieran mantener su negocio en municipios de menos de cinco mil habitantes. Así se lucha contra la despoblación y se vertebra el territorio", señaló Díaz.

La candidata de Podemos Ecquo pidió confianza para su proyecto político, "para hacer de Aragón una tierra con un proyecto de futuro, justo, solidario, sostenible y posible. Una tierra en la que quedarse y a la que volver", y aseguró que "ese cambio no pueden hacerlo los que no lo han hecho en estos cuarenta años en que han gobernado".

Maru Díaz estuvo en Fraga apoyando al candidato a la alcaldía fragatina, Carlos Cabós, en un acto de campaña en el que también participaron la cabeza de lista en la provincia de Huesca, Erika Sanz, y la número dos, Marta de Santos.