Bajo Cinca

BAJO CINCA - ELECCIONES 26M

Fernando Sabés destaca la labor social del PSOE

El candidato a las Cortes proclama que para garantizar los servicios sociales hay que votar un gobierno socialista

Fernando Sabés destaca la labor social del PSOE
Fernando Sabés destaca la labor social del PSOE
PSOE

HUESCA.- A lo largo de los últimos cuatro años, miles de altoaragoneses se han beneficiado de las medidas en materia de servicios sociales que el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha en la comunidad, señalan desde el PSOE en un comunicado, en el que agregan que la cifra de beneficiarios "se ha incrementado gracias a las políticas impulsadas durante los 10 meses de gobierno de Pedro Sánchez".

"Para garantizar que el camino que hemos iniciado seguirá por el buen camino, el 26 de mayo debe salir de las urnas un gobierno socialista fuerte", proclamó este martes el candidato a las Cortes de Aragón Fernando Sabés.

En una visita al Hogar de mayores de Fraga, Sabés dijo que "en los últimos años, a pesar de la falta de financiación y los recortes del Gobierno del PP, el número de altoaragoneses dependientes atendidos ha crecido un 73%, pasando de 4.930 a 8.574".

"Los retos que enfrentaremos en los próximos 4 años precisan de unos servicios públicos aún más modernos", apuntó la consejera de Servicios Sociales, María Victoria Broto. Por eso, "el PSOE impulsará una estrategia de salud en todas las políticas e iniciativas de gobierno, dando más importancia si cabe a la participación ciudadana" explicaba. "Además, nuestro objetivo es acabar con la lista de espera de la dependencia en 2021 y desde el minuto uno del nuevo ejecutivo autonómico trabajaremos en la creación de más de 1.000 plazas de residencias públicas para personas mayores en situación de dependencia".