Bajo Cinca

BAJO CINCA - ELECCIONES 26M

El ministro Borrell afirma en Fraga que Europa necesita más solidaridad

El cabeza de lista del PSOE al Europarlamento hizo campaña en la localidad bajocinqueña

El ministro Borrell afirma en Fraga que Europa necesita más solidaridad
El ministro Borrell afirma en Fraga que Europa necesita más solidaridad
J.C.

FRAGA.- "Europa está en un claro declive demográfico que hay que revertir y eso solo será posible con solidaridad, con más justicia social y poniendo las condiciones para que la responsabilidad de tener un hijo sea una cuestión compartida".

Así se expresó este jueves en Fraga el ministro de asuntos exteriores y candidato socialista en las próximas elecciones europeas, Josep Borrell, que hizo un paseo y un vermut en la capital fragatina, acompañado por el candidato a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Fernando Sabés, y el candidato a la alcaldía de Fraga, Ángel Sorolla.

Borrell animó a los ciudadanos a participar en las elecciones europeas, "si votan socialista mejor, pero hay que votar porque Europa necesita gente comprometida. España está en la cola de la demografía, con la tasa de natalidad más baja. Por eso es importante darle la vuelta a este problema y esto no se soluciona solo".

El candidato socialista a las elecciones europeas ponía también el acento en el auge de la extrema derecha, "consecuencia de la crisis, que ha generado mucha igualdad, y de la política del miedo con los emigrantes. Es un mensaje muy peligroso porque Europa no se puede aislar".

Fernando Sabés recordó en su intervención que el resultado del 26 de mayo en Europa será crucial para muchos de los asuntos importantes de la provincia de Huesca, "como es la modificación de la PAC, elemento esencial para el desarrollo del sector primario, el reparto de fondos para los territorios despoblados o la reapertura del Canfranc".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Fraga, Ángel Sorolla, se refirió a las tres cuestiones fundamentales para la capital fragatina, "la inundabilidad, la recuperación del casco histórico como una zona para vivir y visitar y garantizar el futuro del sector agrícola, con los nuevos regadíos y una política agraria que garantice el futuro de las explotaciones agrarias de carácter familiar, el vehículo para revertir la España vaciada".

Etiquetas