Bajo Cinca

BAJO CINCA - MERCOEQUIP

Mercoequip abre con un centenar de expositores

Las empresas BD y UME recibieron sendos reconocimientos por su 40 aniversario

Mercoequip abre con un centenar de expositores
Mercoequip abre con un centenar de expositores
J.C.

FRAGA.- Mercoequip, la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga, abrió este viernes las puestas de su 31.ª edición en el recinto ferial del Sotet hasta el domingo. Están presentes casi cien expositores de todos los sectores económicos, agricultura, ganadería, agroindustria, maquinaria agrícola, industria, comercio y servicios, hostelería y restauración, turismo, etc. Además, también participan asociaciones y diversas instituciones como el Ayuntamiento de Fraga y la Comarca del Bajo Cinca. Los municipios especialmente invitados en esta edición son Zaidín y La Granja d"Escarp. Las murallas medievales, en el primer caso, y el Aiguabarreig (la confluencia de los ríos Cinca y Segre), en el segundo, fueron los temas principales.

Al coincidir con campaña no se hizo el habitual acto oficial de inauguración, pero el director de la feria, Alejandro Cabrera, el concejal de ferias, Álvaro Margalló, y el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, realizaron un recorrido por el recinto con el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, José Evaristo Cabistañ.

Mercoequip cuenta con un amplio y variado programa de jornadas, charlas, talleres, demostraciones y actividades complementarias. el vienes se celebró una jornada escolar sobre reciclaje y luego una charla sobre las claves de la exportación y se puso en marcha el espacio de nuevas tecnologías de la asociación Fraga Lan Party. También se abrió el espacio D-Muestra y el de tapeo D-Gusta. El viernes se celebró la comida del expositor en el restaurante Salones Casanova. En el transcurso se hizo un reconocimiento a dos empresas fragatinas, BD Fraga y UME, por su cuarenta aniversario. La conferencia corrió a cargo de Sergio Bernués sobre "Clientes, experiencias: Recordarán lo que les hiciste sentir". Bernués ha publicado su libro "El penalti de Panenka. Una parábola de Marketing, Innovación y Personas".

En el programa de este sábado, destaca la celebración de la fiesta de San Isidro, con una misa y un almuerzo, una charla sobre edificios de clase energética y una mesa redonda sobre los retos de la política agraria.