Bajo Cinca

BAJO CINCA - SUCESOS

La Guardia Civil detiene a tres menores e investiga a otro por robos con violencia en Fraga

Cinco mujeres de avanzada edad habían denunciado que sustracción sus bolsos por el método del tirón

La Guardia Civil detiene a tres menores e investiga a otro por robos con violencia en Fraga
La Guardia Civil detiene a tres menores e investiga a otro por robos con violencia en Fraga
G.C.

FRAGA.- El Equipo Roca de Fraga, en el marco de la operación "RUMTER", ha detenido a tres menores e investigado a otro en Huelva como supuestos autores de cinco delitos de robo con violencia o intimidación.

A raíz de las denuncias interpuestas en el Puesto de la Guardia Civil de Fraga entre los meses de enero y marzo de este año, por delitos de robo con violencia o intimidación, se dio inició la Operación RUMTER, con el fin de localizar a los autores de los hechos.

MODUS OPERANDI

Varias mujeres de avanzada edad habían sido víctimas de robo con violencia o intimidación en el casco antiguo de Fraga, cuando iban caminando eran asaltadas por uno o varios jóvenes encapuchados que agarraban sus bolsos y se los arrebataban mediante el método del tirón, en alguno de los casos, la víctima se resistió y sufrió lesiones.

Los autores posteriormente se repartían el botín e intentaban vender los teléfonos móviles que habían sustraído a sus víctimas, deshaciéndose de los bolsos en las proximidades.

Entre las gestiones realizadas los agentes de la Guardia Civil de Fraga, mantuvieron colaboración activa con Policía Local de Fraga, resultando que podría haber otras víctimas de los mismos autores que no habían querido interponer denuncia formal, pero que lo habían comunicado a la Policía Local.

Posteriormente y tras entrevistarse con todas las víctimas y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo llegar a determinar la posible identidad de alguno de los supuestos autores.

EXPLOTACIÓN DE LA OPERACIÓN

Una vez que se tuvieron datos suficientes para la identificación de los supuestos autores, el pasado 28 de mayo agentes de la Guardia Civil de Fraga, con el apoyo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga, del Puesto de Alcolea de Cinca y Policía Local de Fraga procedieron a la detención de tres de los supuestos autores de los hechos, localizando en sus viviendas enseres que les relacionaban directamente con los robos. Investigando a un cuarto menor en Huelva.

A los menores se les considera supuestos autores de cinco delitos de robo con violencia o intimidación cometidos entre los meses de enero y marzo de este año en Fraga.

Por Guardia Civil de Fraga se instruyeron diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Fraga y Fiscalía de Menores, quedando los menores en libertad a la espera de ser llamados para presentación ante la Autoridad Judicial.