Bajo Cinca

BAJO CINCA - CONSTITUCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS

La popular Carmen Costa se convierte en la primera mujer al frente del Consistorio de Fraga

La candidata del Partido Popular ha recibido ocho votos, los del PP y del PAR

La popular Carmen Costa se convierte en la primera mujer al frente del Consistorio de Fraga
La popular Carmen Costa se convierte en la primera mujer al frente del Consistorio de Fraga
J.C.

FRAGA.- La candidata del Partido Popular, Carmen Costa, se ha convertido esta mañana en la primera mujer alcaldesa del Ayuntamiento de Fraga, en el acto de constitución de la nueva corporación municipal fragatina que se ha celebrado en el Castell de la capital bajocinqueña.

Carmen Costa ha recibido el apoyo de los ocho concejales de su partido y de la concejal del Partido Aragonés, Verónica Alins, con lo que ha sido elegida por mayoría absoluta. El candidato del Partido Socialista, Ángel Sorolla, ha recibido los votos de los cuatro concejales socialistas y el de Compromiso por Fraga, Ángel Sorolla los dos de su grupo. El concejal de Ciudadanos, Ramón Salamó se ha votado a si mismo y la única abstención ha sido la del concejal de Podemos Ecquo, Carlos Cabós.

En su primera intervención como alcaldes, Carmen Costa, ha adelantado que su gobierno será "transversal e inclusivo y dialogante pero firme a la hora de tomar decisiones que beneficien a los ciudadanos", ha asegurado una Carmen Costa que ha tendido la mano al resto de grupos, "cuento con todos los grupos, con los diecisiete concejales para trabajar en conjunto por la ciudad", al tiempo que les pedía a todos "lealtad, trabajo y esfuerzo para hacer menos política y más ciudad".

El candidato socialista, Ángel Sorolla, ha brindado su colaboración al equipo de gobierno, "en todo lo que beneficie al progreso de la ciudad", y ha asegurado que harán "una oposición firme, pero sin crispación". En parecidos términos se han expresado el resto de portavoces. Ángel Cabrera de CxF ha pedido a la alcaldesa que "gobierne para todos, los que la han votado y los que no". Ramón Salamó ha calificado la primera intervención de Costa como "una declaración de buenas intenciones que habrá que ver en que quedan", al tiempo que anunciaba "una oposición constructiva pero firme". Por su parte, Carlos Cabós de Podemos Ecquo ha señalado que su abstención se debía "al respeto hacia la lista más votada" y ha valorado positivamente "el tono dialogante de la alcaldesa. Estamos abiertos a colaborar pero haremos oposición dura en defensa de nuestros principios". La candidata del Partido Aragonés, Verónica Alins, aseguraba que su apoyo al PP había sido "una decisión del comité local del partido, como muestra de apoyo a lo que decidieron la mayoría de los fragatinos. No ha sido un apoyo a cambio de algo ni un cheque en blanco", señalaba Alins.

Etiquetas