Bajo Cinca

BAJO CINCA - URBANISMO

El Ayuntamiento de Fraga abre al tráfico el tramo nuevo de la calle Teruel

Las obras acometidas han supuesto una inversión de algo más de 145.000 euros

El Ayuntamiento de Fraga abre al tráfico el tramo nuevo de la calle Teruel
El Ayuntamiento de Fraga abre al tráfico el tramo nuevo de la calle Teruel
J.C.

FRAGA.- El Ayuntamiento de Fraga ha abierta al tráfico esta semana el tramo de la calle Teruel que estaba pendiente de urbanizar. Las obras para completar esa importante vía de comunicación urbana, concluyeron la semana pasada y en estos últimos días se ha completado la señalización viaria para acabar con la urbanización de este tramo de unos doscientos metros de calle que quedaba para completar este vial urbano en la zona de las afueras de Fraga.

Las obras han supuesto una inversión de algo más de 145.000 euros y han consistido en la pavimentación de la calzada, la construcción de las aceras, la instalación de alumbrado y también la señalización, tanto horizontal como vertical.

La calle ha quedado como una vía de una sola dirección, desde la calle José Salarrullana hacia los juzgados. Se permite el estacionamiento de vehículos un uno de los laterales.

Por otro lado, y con el objetivo de mejorar la movilidad en lo que son las comunicaciones en las afueras, del río hacía el cruce y viceversa, el Ayuntamiento va a redactar próximamente, el proyecto de reurbanización de la Calle Huesca, para ampliar las aceras, renovar todo el pavimento, la señalización y el alumbrado, y convertir esta calle en una vía de una sola dirección, manteniendo el aparcamiento a ambos lados.

El objetivo del Ayuntamiento es que las calles Huesca y Teruel sean de una sola dirección, una en cada sentido, para mejorar así la circulación en esa zona de las afueras.