Bajo Cinca

BAJO CINCA - SEDE COMARCAL

La Justicia concluye que no hubo irregularidad en las obras de la Comarca del Bajo Cinca

El Juzgado de Fraga confirma "la correcta gestión" durante la presidencia del PAR

Archivada la causa por irregularidades en las obras de la sede comarcal de Fraga
Archivada la causa por irregularidades en las obras de la sede comarcal de Fraga
J.C.

HUESCA.- El Juzgado de Fraga ha confirmado "la correcta y honesta" gestión realizada en la culminación de las obras de la sede de la Comarca del Bajo Cinca, durante la presidencia del Partido Aragonés.

Según informa el PAR en una nota de prensa, "esta segunda resolución judicial ratifica el archivo de la causa, tras un primer recurso presentado, y concluye todo el procedimiento ya que no ha sido otra vez recurrida".

De esta manera, agregan las mismas fuentes, "quedan desmentidas todas las acusaciones y presuntas sospechas, puesto que la Justicia se ha pronunciado con absoluta contundencia, avalando la existencia de "dificultades añadidas" y numerosos "problemas sobrevenidos" para finalizar la obra, que exigían "soluciones prácticas", las cuales fueron "acordadas entre todos los intervinientes y representantes de la comarca, y validadas por sus supervisores y máximos responsables". Por ello, todas las certificaciones de obra y facturas fueron tramitadas, como señala el auto judicial, sin "ninguna anomalía administrativa" y correspondiendo a "servicios completos realizados" hasta la liquidación de los trabajos".

El PAR indica también que "el Juzgado precisa la falta de base para la denuncia, ya que el informe externo que se esgrimió como único argumento para motivarla, "carece de los datos" que "se han ido desgranando" durante la instrucción judicial".