Bajo Cinca

BAJO CINCA - INDUSTRIA

Gallina Blanca terminará antes de final de año su ampliación en Ballobar

La producción que la empresa tenía en Sant Joan Despí se trasladará al municipio, generando "empleo y riqueza"

Gallina Blanca terminará antes de final de año su ampliación en Ballobar
Gallina Blanca terminará antes de final de año su ampliación en Ballobar
J.F.

HUESCA.- Las obras de ampliación de las naves industriales que el grupo Agrolimen (Gallina Blanca) dispone en Ballobar terminarán antes de final de año, estima la alcaldesa del municipio, Esther Saló, quien se muestra encantada de la apuesta del holding empresarial por su localidad.

El proyecto de Gallina Blanca en el territorio bajocinqueño conlleva una repercusión económica y social "muy positiva", entre otras cosas porque "supone la creación de puestos de trabajo" y "genera riqueza en la zona", destaca la alcaldesa. De hecho, de cumplirse las previsiones iniciales, la nueva infraestructura podría generar en torno a medio centenar de empleos nuevos, calcula.

Como se anunció en este periódico el pasado abril, estas naves industriales albergarán la producción que Gallina Blanca desarrollaba en el municipio barcelonés de San Joan Despí, y que precisamente cerró sus puertas la semana pasada.

Según publican varios medios de comunicación catalanes, la planta cesó su actividad el pasado viernes, habiendo llegado previamente a un acuerdo con los empleados que incluye jubilaciones, indemnizaciones y recolocaciones. En San Joan Despí trabajaban setenta personas, de las cuales 42 eran de Gallina Blanca y el resto de empresas subcontratadas.

Las actuaciones que se están llevando a cabo en Ballobar contemplan la ampliación de las instalaciones actuales, que se encuentran en unos terrenos propiedad del grupo Agrolimen y que abarcan 4.000 metros cuadrados de superficie. En concreto, se ubican al lado de la factoría que Preparados Alimenticios tiene en el kilómetro 13,5 de la carretera autonómica A-131 Fraga-Huesca.

Cuando finalicen las obras que comenzaron el pasado mes de marzo, la producción que Gallina Blanca tiene en Ballobar se extenderá a nuevos productos, pasando de las famosas pastillas de caldo "Avecrem" y el preparado rápido de sopas "Yatekomo" que ya se fabrican ahora, a otros como las elaboraciones en seco de salsas.