Bajo Cinca

BAJO CINCA - FIESTAS

Ballobar celebra este mes de agosto dos festejos mayores

Las actividades escogidas este año por los quintos son un circuito de kars y fiesta holly

Ballobar celebra este mes de agosto dos festejos mayores
Ballobar celebra este mes de agosto dos festejos mayores
A.B.

HUESCA.- El municipio de Ballobar, en la Comarca del Bajo Cinca, celebra en agosto dos fiestas mayores. Las primeras de ellas, para la Asunción y San Roque, comienzan este miércoles a las doce y media con el repique de campanas y el chupinazo. A la misma hora habrá también en la plaza Mayor una fiesta de la espuma para los más pequeños. Las celebraciones durarán hasta el día 17. Las segundas fiestas, en honor a San Juan, se celebrarán los días 28, 29, 30 y 31 de agosto.

Esther Saló, alcaldesa del municipio, ha indicado que las fiestas incluyen actos tradicionales y que hay imprescindibles como "la Carrera Pedestre que se hará el día 31, las jotas con Roberto Ciria -que lleva varios años viniendo-, la procesión de los quintos con el Santo, que es también obligatoria".

Además, ha explicado Saló, "los quintos, ya que es su año especial, pueden elegir actividades, y este año han optado por una fiesta holly y un circuito de kars". Este miércoles los quintos leerán también el pregón, como es costumbre, en el que, según la alcaldesa, "se meterán un poco con el Ayuntamiento; con unos se meten más y con otros menos".

REFORESTACIÓN

Ballobar "se dio a conocer por algo que luego han hecho otros pueblos, que son los proyectos de lectura compartida", indica Saló. Entre los proyectos futuros del Ayuntamiento, la alcaldesa ha indicado que "esperamos que a final de año pueda ver la luz el centro de día para las personas mayores".

Además, "queremos promover la reforestación y la ecología, y concienciar al público más joven, aprovechando que la sociedad lo está propiciando", señala la alcaldesa.